martes, 17 de octubre de 2023

QUEDADA PARA CORRER POR MONTAÑA “ULTIMO BUCARDO”.

Si no recuerdo mal fue allá por el 2013 cuando se hizo lo que podríamos decir la PRIMERA QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA en las instalaciones del Albergue “ULTIMO BUCARDO”, en Linás de Broto, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ha llovido desde entonces y en todo este tiempo hemos podido disfrutar ya de un buen número de ediciones de QUEDADAS.

Pues bién, la QUEDADA DEL CORREDOR DE MONTAÑA regresa en pocas fechas, concretamente esta nueva edición se celebrará entre los días 10 al 12 de Noviembre.

2 cosas destacan en estas quedadas, EL ALBERGUE y SUS MONTAÑAS. .

Las Montañas. Como decimos, a las mismas puertas del Parque Nacional de Ordesa, un lugar espectacular y a la vez muy amable para correr por la montaña. Montañas no excesivamente elevadas y

tapizadas de hierba, como el Pelopín, el Litro o el Toronzue, bosques espectaculares que todavía lucirán los últimos colores del otoño y unas vistas alucinantes, don las grandes cimas del pirineo luciendo un magnifico manto blanco. Las grandes cimas y si hay suerte, también podrían lucir ese blanco las cimas menos elevadas y más próximas al Bucardo.

Y el ALBERGUE. Tremendamente acogedor, con sus magníficos salones, la Sala Tibet, ideal para proyecciones, charlas, lectura o simplemente descansar y el Salón India, con su acogedora chimenea, situado junto al bar, con una atmósfera animada y lugar donde tantos conciertos hemos podido disfrutar. Y mucho tienen que ver en este gran ambiente que se vive en el Último Bucardo, siempre amables y muy serviciales con los clientes. Disfrutaremos de la gran mano que tiene Encarna para la cocina, o bien podremos tomar una cerveza y gozar de una larga charla con Amador de cualquier tema. Toda una muy amena enciclopedia.

El guion, el de cada edición. Recepción el viernes por la noche, y tras la cena probablemente haya alguna proyección o tomaremos unas cañas en el bar o en el Salón India.

El sábado, tras el desayuno, se formarán un par de grupos, dependiendo las ganas o el nivel de los corredores y habrá un par de rutas para ambos grupos, probablemente de unos 10/12 kms para unos y de entre 20 y 25 para los que más ganas tengan. Tras las rutas, ducha y a comer.

La tarde del sábado se ocupará en varias charlas y talleres a celebrar en la Sala Tibet. En principio se cuenta con Sara Coscolla, entrenadora, que dará una charla sobre entrenamiento del corredor de montaña. Posteriormente será nuestro amigo Samuel, que bien lo pasamos con Samuel,  el que nos ofrecerá una proyección de alguna de sus múltiples aventuras. Y tras un pequeño psiscolabis, la tarde finalizará con un taller de estiramientos a cargo de Beatriz Valades.  Sí da tiempo tomaremos una cerveza y ya a cenar y a seguir disfrutando de la camaradería y de la amistad, gran valor ambos de estas jornadas.

La mañana del domingo tendrá el mismo guión que la  del sábado. Desayuno, formación de grupos y todos al monte a disfrutar de esta maravilla de montañas que nos rodean. Tras la ducha, una nueva comida de hermandad y ya por fin y como dice el dicho, “Cada mochuelo a su olivo”

Tenéis ya a vuestra disposición las inscripciones, que en este caso no se hacen bajo ninguna plataforma. Deberéis poneros en contacto, POR WASAP, con al teléfono del Ultimo Bucardo (680 76 55 26), que figura también en el cartel anunciador, y allí podéis negociar las diferentes opciones de alojamiento que os ofrecerá Encarna.

Repito, las palabras claves de estas jornadas son: COMPAÑERISMO, CAMARADERIA Y AMISTAD. Yo, ya estoy apuntado.

No hay comentarios: