lunes, 26 de enero de 2009

ARRATZU-URDAIBAIKO MENDI LASTERKETA


El próximo 2 de Mayo de 2009 se va a celebrar en Arratzu (Bizkaia) la I. Arratzu-Urdaibaiko Mendi Lasterketa. La carrera transitara íntegramente por dicha reserva y por los montes más importantes de la cabecera de los ríos Oma y Urrukulu, en la margen derecha de la ría de Gernika. Arriba podéis ver lo que será el perfil aproximado. Esta basado en el tiempo y no en Km por lo que es solamente orientativo. Serán 30 Km y 2.000 m de desnivel positivo. (4.000 m acumulados) No es el perfil definitivo porque seguimos trabajando en la mejora del recorrido pero el 90% del recorrido esta ya preparado. Será un recorrido lógico, circular y natural.

Arratzu es un pequeño pueblo de tan solo 353 habitantes a 39 Km de Bilbo y a 4 Km de Gernika, capital de la comarca de Busturialdea - Urdaibai. Situado en el corazón de Urdaibai, a pocos kilómetros de las playas de Laga y Laida. Una zona perfecta para pasar el puente de Mayo junto a los amigos o la familia, disfrutando de la gastronomía, la naturaleza o la cultura.

El recorrido tendrá zonas de encinar cantábrico, pastizales de montaña, bosques de castaños y robles, zonas rápidas y zonas técnicas propias de montaña, con tres subidas principales claramente diferenciadas cada una con su propia identidad. Tan pronto como este lista la web publicaremos fotos y más detalles del recorrido.

Se ha habilitado un correo para cualquier duda sobre inscripciones, alojamientos, etc. arratzu.lasterketa@gmail.com

Esta es la última información sobre la carrera, muy interesante para quien este interesado en participar:
"Os he buscado alojamiento a buen precio, 7-9 € la noche en un Albergue a 5 km de la salida. Estoy intentando también que me bajen el precio del albergue de Gernika que ahora me dicen 13 pero espero bajarlo.

La cena también habría posibilidad de hacerlas en un Txoko con lo que el coste seria lo más bajo posible. Además ese fin de semana hay feria medieval en Gernika y al ser sábado la carrera habría tiempo para otras cosas."
Mientras se habilita la nueva web, este es el blog donde podeis encontar la información sobre esta prueba:

http://urdaibaikolasterketa.blogspot.com/


No hay comentarios: