viernes, 5 de julio de 2013

SELECCIÓN ESPAÑOLA CARRERAS POR MONTAÑA.

Kilian Y Nuria Picas
Los Campeonatos de Europa de Skyrunning se celebran cada dos años.  Si en el 2011 dichas pruebas (2 en ese caso), se diversificaron entre Italia/Suiza y España, para este próximo año las 3 pruebas, con la inclusión por primera vez de la modalidad Ultra, se han unificado y se disputarán en 2 semanas en los Alpes Italian
Recordar que los campeones en el 2011 fueron Oihana Kortazar y el checo Robert Krupicka en la modalidad Sky al ganar la prestigiosa Valmalenco-Valpochiavo y Laura Orgue y el italiano Urban Zemmer en el KV (Puig Campana), mientras que en la combinada los ganadores serían Luis Alberto Hernando y Laura.
Este año las pruebas se celebraran los días 19 y 21 de julio el KV y la SkyRace, mientras que la Ultra tendrá lugar tan sólo seis días después en la cercana región de Veneto.
Luis Alberto Hernando
- DOLOMITES VERTICAL KILOMETER el 19 de julio.  2,1 km y 1000+ con una plusmarca de 33’16 y 39’13’’ (Urban Zemmer y Antonella Confortola)
- LA DOLOMITES SKYRACE para el 21 de julio con sus 22 km y  1750+ con actuales récords de KilianJornet (2h01’52’’) y Emili Forsberg (2h26’00’’) y con el paso por el Piz Boè a 3152 m.
- Y la ultra elegida para este primer Campeonato de Europa de Ultras será la TRANS D’AVET de 80 km y 5500+ muy técnica en parte y con la peculiaridad de que transcurre durante 6 km por túneles que datan de la Primera Guerra Mundial. El record actual de la prueba esta en 10h58’44’’, aunque bien seguro que este año se bajará en muchos minutos este registro.

Y esta es la relación de corredores convocados por el nuevo seleccionador nacional Xavi Grau y que defenderán los colores del país en las diferentes pruebas:

Xari Adrian.

Maite Maiora
Alfredo Gil

Xari Adrian.

Algunas cosas llaman la atención en esta lista, quizá la que más, en el sentido positivo, es la inclusión de Kilian Jornet en las 3 pruebas. Y eso que Kilian el mísmo día 14 disputará la tercera prueba de la Copa del Mundo de Ultra Trail, la Ice Trail de 65 km. Pero Kilian solo hay uno.
Otra y muy negativa es la baja deOihana Kortazar debido a su reciente lesión.
Remigio Queralt, Xari Adrian y Alfredo Gil se ganaron bien la plaza al proclamarse campeones de España.
Por lo demás lo que me llama la atención es el “doblaje” de Raúl García Castán en KV y Sky y el de Nuria Dominguez en la Sky y Ultra.

No hay comentarios: