jueves, 4 de julio de 2013

2K COLLARADA

2K  COLLADADA
Día: 7 de julio de 2013
Lugar:  Villanúa (Huesca)

17 km y 2016 m. de desnivel positivo.

Pedazo de carrera la que nos espera este próximo domingo, con unas previsiones de tiempo por otra parte soleadas y con algo de calor.
Ni más ni menos que 2016 metros de desnivel positivo en apenas 8,5 km que son los que separan el bonito pueblo de Villanúa con la cima de una de las cimas más emblemáticas del Pirineo: Collarada (2886 m), que vaya vistas las que se pueden disfrutar desde lo más alto.
El recorrido con estas características es muy variado, comenzando con unos 800 metros positivos que se desarrollan por senda y bosque hasta llegar al refugio de la Trapa (1720 m), donde en alguna ocasión cortaremos la pista que asciende hasta dicho punto.
Allí desaparece el bosque para dar paso a zonas de pastos, verdes, este año más esplendorosas que nunca. En esta zona también espera el característico paso en la zona del Hachar, algo técnico y equipado con cadenas, pero que no suele presentar ninguna dificultad, simplemente un poquito de atención.  A partir de allí mas verde por los llanos de Cubillares y fuertes palas hasta llegar a la Fuente de los Campanales (2400 m) donde el terreno se vuelve muy rocoso y enlaza con la canal que da acceso a la cima donde merece la pena perder algún minuto y disfrutar de la grandeza del paisaje que presenta.
Descenso por otra canal para no coincidir con los que ascienden para acometer un descenso vertiginoso que nos llevará por el mismo camino de ascenso de nuevo a Villanúa donde esperaran a los corredores unas deliciosas migas a la pastora.
Realmente llama la atención la poca gente inscrita a día de hoy, aunque con un calendario tan cargado y con tanta gente dedicada a las largas distancias, una carrera tan dura como esta quizá tira un poquito para atrás, pero realmente es una carrera muy atractiva y que dejará muy satisfecho a todo el que se atreva con ella.
Por otra parte a mi siempre me han atraído las carreras con poca participación,  no ya porque en la clasificación, delante del nombre salga un número muy bajo, sino por el trato familiar y el fenomenal ambiente que se respira en ellas. En Collarada puedo dar fe. 
Mejor tiempo masculino:  El Habid Bouali 2:17
Mejor tiempo femeníno:   Olga Manko  3:08:18
Y como curiosidad para este año 50 años separaran a la participante más mayor con la de menor edad. Espero poderles hacer una foto juntas.

FOTOS 2012

No hay comentarios: