martes, 23 de julio de 2013

BARRANCO LA CARRUACA

Un barranco menor, (muy menor), cortito y muy accesible. Pero un barranco muy bonito, muy entretenido, divertido y sin ninguna dificultad, SIEMPRE QUE NO LLEVE EXCESO DE AGUA, con un entorno realmente bonito y que como complemento para cualquier actividad que se haga por la zona puede resultar de lo más agradecido.
Los Estrechos de la Carruaca se encuentran en la carretera que une Belsue con Nocito (Huesca). Y como el barranco es tan cortito, bien podremos dejar el coche en su final o en su inicio. Nosotros lo dejamos al incio.
Una vez dejado atrás el valle de Belsue y cuando ya la carretera esta ascendiendo hacia la Pardina de Orlato que nos llevaría hasta Nocito, encontramos en una curva una zona amplia donde podemos dejar el coche. Allí nace una pequeña senda que desciende en unos escasos 5’ al inicio del barranco.
Vaya, pensábamos que era un barranco solitario. No lo debe ser tanto, puesto que escasamente abrir las puertas del coche aparcan allí mismo dos furgonetas llenas de franceses. Si es que…¡¡se los saben todos!!!
Comenzamos el descenso, con los neoprenos puestos, que aunque el agua no esta muy fria en esta ocasión ya no estamos para estas alegrias. Repito, comenzamos el descenso en una zona de cauce un poco abierta, para rápidamente entrar en materia y encontrar las primeras pozas, mas bien pozillas. No encontraremos ninguna excesivamente grande, pero si que alguna esta aprovechable y podemos lucirnos en algun salto. Desde allí hasta el final el barranco nos sorprende con un ambiente magnifico enlazando poza tras poza, en un ambiente estético que nada tiene que envidiar a cualquier otro cañón de la Sierra.
Nuestro descenso, sin hacerlo excesivamente rápido, nos vino a costar una hora. Esto siempre depende del grupo, aunque al no tener que utilizar cuerdas no se retrasa en exceso y al ser tan corto bien vale la pena bajarlo con tranquilidad, jugando en este bonito parque acuatico y disfrutando de este bello recorrido. Y aunque habia leido que el agua aquí era bastante fresca en esta ocasión no lo estaba tanto, pero si que recomendamos el neopreno puesto que las badinas se van encadenando sin descanso.
Eso si, siempre….¡¡ojito al caudal!!

Y AQUÍ otro punto de vista…
 y OTRO.....

3 comentarios:

RUBEN dijo...

Como soy uno de los puntos de vista de tu entrada, pues te voy a dejar un comentario. Me alegro que os gustara, aunque pequeño y cortito, es un barranco precioso. Cuando lo hicimos nosotros el agua estaba helada, supongo que tampoco ayudó la temperatura que había en el exterior.
Salud(os)

Unknown dijo...

Por favor aconsejarme si hay algun peligro para hacerlo con niños el pequeño de 5 años. Muvhas gracias parece estupendo

Monrasin dijo...

Como todos los barrancos, depende del caudal del agua. Con mucho caudal no es aconsejable para nadie.
Con caudal moderado o bajo lo puede hacer todo el mundo.
Los niños lo pasaran bomba. Es una sucesión de badinas, con agua muy tranquila y en ningún caso de más de 6 u 8 metros de longitud.