jueves, 25 de julio de 2013

GRAN TRAIL ANETO-POSETS











Nuevo titular, nuevo formato y nuevas carreras en el Valle de Benasque para este próximo fin de semana.
Después de las graves inundaciones de hace escasamente poco más de un mes, el Valle de Benasque se encuentra en perfecto estado de revista para recibir a los más de 2000 corredores que van a participar en alguna de las 4 carreras que componen esta, casi podríamos decir primera edición, del GRAN TRAIL ANETO POSETS.
Por otra parte y muy importante, parece que el tiempo, por fin se va a comportar y se prevé un fin de semana BASTANTE CALUROSO pero sin las temidas tormentas que nos han venido acompañando las últimas semanas. Así nos lo comunica JORGE GARCIA DIHINX, que por otra parte lo tendremos disputando el Maratón de las Tucas.
De los recorridos poco que decir, salvo que todos me parecen brutales. Casi destacaría el recorrido del Maratón, pasando por los Ibones de Escarpinosa y Batisielles, lugares realmente mágicos.
El perfil de la Ultra tremendo, con dos ascensos entorno a los 1500 positivos, zonas muy técnicas, canchales graníticos enormes, neveros, etc.  Realmente va a estar “divertida”.
Una prueba que a poco bien que lo haga la organización debería convertirse en referencia dentro del ámbito nacional, el paisaje, el recorrido y el Valle de Benasque lo merecen. Por otra parte la oferta tan variada de las 4 pruebas pueden convertir a Benasque en un lugar donde los corredores acudan en masa. 

 









En el plano competitivo podemos anotar unos cuantos nombres para la disputa de la Ultra Trail de 114 km y 6650+, encabezados ni más ni menos que por Oscar Pérez López. Destacaremos también a Mia Carol, Xevi Ginovart, Iker Urizar, Manuel Perozo y a Jordi Martín Pascual. En cuanto a chicas destacaremos a las francesas Celine Ringeval y Nathalie Olasagasti, junto a Saioa  Ortiz, Carmen Martínez Peñalver y Esther Arias, para un total de en torno a los 250 competidores.
En cuanto a la Vuelta al Aneto con sus  62 km y 3570+, con más de 600 inscritos echamos una ojeada rápida y vemos a Toni Calderón (que lo podeís ver en la foto de portada de la página oficial) o Vicente Redondo, mientras que en chicas destaca la presencia de Beatriz Real.
En  la Maratón de 42 km y 2240+, la más numerosa de las pruebas con más de 900 participantes, tenemos a la gran Mónica Ardid, a Lola Peñarocha y a Emili Selles, aunque lo más destacable sea la participación de dos atletas invidentes: el montisonense Jean Pedraza y el Barbastrense Javier Fran Sin.
Mientras que en la prueba del domingo de 22 km y 1200+  y con unos 250 participantes quizá destacaría al joven Alberto Susin.
Lo que si que deben tener claro los corredores es que, sobre todo las dos primeras prueba, son en SEMI-AUTOSUFICIENCIA, que habrá avituallamientos, pero que en general constarán de fruta y barritas, por lo que será totalmente necesario que los estudien y pongan en la mochila lo que consideren oportuno según sus horas de carrera y según sus necesidades. Y también que están en ALTA MONTAÑA, que van a rondar en varias ocasiones los 3000 metros y que los cambios de tiempo en estos entornos pueden ser muy bruscos.
Y acordaros también de meter en la mochila 20 euros, que pueden venir muy bien en cualquiera de los refugios por los que pasa la prueba.
Mucha fuerza y a disfrutar del Pirineo!



No hay comentarios: