jueves, 2 de octubre de 2008

I MARATÓN DE MONTAÑA "PUEBLO DE LOS ARTESANOS"

Y también en Extremadura hay carreras de montaña. Y muy bellas por lo que parece.
Este domingo, 5 de octubre, se celebrará en la localidad de Torrejoncillo la I Maratón “Pueblo de los Artesanos”, sobre una distancia de 42 km y 2.052 m de desnivel acumulado.
Con atletas procedentes de Portugal, y diferentes comunidades Españolas y con el grueso de los atletas extrémenos, encabezados por el gran favorito y artífice de la carrera, el atleta local Pedro José Hernández Sánchez.
Durante la primera parte de la carrera los atletas estarán acompañados por jinetes a caballo y bicicletas de montaña, que irán abriendo camino hasta llegar a la primera gran dificultad, la subida al Castillo de Portezuelo.
Con un recorrido delicioso para la vista compuesto por dehesa, monte bajo y subida al pico más alto de la zona centro de la provincia de Cáceres, con estupendas vistas panorámicas, el Castillo, la antigua casa de S. Pedro de Alcántara.
El nombre de la competición se debe a que la artesanía durante la historia de Torrejoncillo ha sido una seña de identidad de esta localidad y aún un buen número de torrejoncillonos se dedican actualmente a la artesanía. Con esta actividad también se presente promocionar estas bellas actividades a través del deporte.
Existen varios puntos estratégicos aconsejados por la organización para poder seguir la carrera y disfrutar de su belleza: El Caño, la Plaza Mayor, el Castillo de Portezuelo, el Monasterio del Palancar o la plaza Mayor de Pedroso de Acím.
En resumen, bonita carrera de montaña la que se celebrará el domingo bajo el siguiente eslogan: “Una Dehesa, un castillo, un pico, un monasterio….más que una carrera es una aventura”.

FOTOS DEL RECORRIDO.

No hay comentarios: