martes, 7 de octubre de 2008

ASCENSO A LA TORRE COLLSEROLA


Mónica Ardid y Agustí Roc han rematado ambos una brillantísima temporada y se han proclamado vencedores de la Gran Final de las Gore Tex Series, el ascenso a la Torre de Collserola. 115 m. de desnivel y 712 escalones son las dificultades a superar hasta llegar a la línea de meta en lo alto de la torre.
Aunque el reto era intentar bajar de los 3 minutos, no ha podido ser a pesar de que ambos han establecido nuevos records: Agusti ha marcado un crono de 3:03:025. Por su parte Mónica Ardid se ha convertido en la primera mujer en bajar de los 4 minutos, marcando un crono de 3:59:569, sucediendo así a los vencedores de los años anteriores Kilian Jornte y Just Sociats y a Sthepanie Jimenez y Dolores López, embolsándose cada uno el suculento premio de 1700 euros cada uno.

Segundo se ha clasificado Miguel Caballero, con un impresionante tiempo de 3:04:960 y tercero ha sido Just Sociats, mientras que la segunda mujer ha sido Stephanie Jimenez con un tiempo de 4:06:705, mientras que la tercera ha sido Tina Gomez con un crono de 4:12:677.

40 hombres y 10 mujeres se han disputado los premios en esta cronoescalada agónica, y a la postre han sido los grandes favoritos los que se han llevado el gato al agua.

El ascenso a la Torre de Collserola cierra el circuito GORE-TEX SERIES-VERTICAL RUNNING, evento organizado por la empresa NO LIMIT, siendo esta la tercera edición. Ha contado con las pruebas celebradas en Grand Valira y en Cerler y consta de dos pruebas que se disputan en las estaciones de esquí a lo largo de un fin de semana: el Kilometro Vertical y la Vertical Race.

Agusti Roc:"Me mareé y me colapsé muscularmente. Se trata de una carrera muy técnica, muy explosiva, y conviene preparar muy bien los giros, procurar que sean en el mismo sentido". La ascensión a Collserola obliga a 80 giros, todos a la derecha. "Los músculos de los brazos también sufren mucho".

Mónica Ardid, profesora en Martorell (Barcelona), de 35 años, se entrena en Montserrat, aunque el desafío de Collserola tiene otra dimensión. "Tienes que tener la vista muy focalizada para no marearte", explicó después de comprobar que había ganado la prueba y superado incluso el tiempo de su pareja, Francisco García (4:03.133)


No hay comentarios: