domingo, 19 de octubre de 2008

1ª CARRERA TOZAL DE GUARA

Ni los más optimistas podían pensar a las 9 de la mañana que escasamente una hora más tarde habría casi 100 chalados subiendo como balas a Guara bajo unas condiciones magníficas.

Y es que a esa hora estaba cayendo el agua “a chuzos” sobre Nocito, y nuestro querido pico estaba totalmente cubierto por la niebla, pero el tiempo tiene esas cosas y poco después llegaban noticias desde la cima notificando que se estaba abriendo el tiempo por arriba, lo que hizo que el peligro de suspensión pasara y a las 9,45 se diera la salida a esta magnifica carrera. Por delante 21 km y 2860 m de desnivel acumulado.

Y ha sido magnifica por la organización, impecable por parte de Peña Guara, por el día que a pesar de lo que parecía ha sido perfecto para correr y por la calidad humana, a la que por otra parte ya estamos acostumbrados, de todos los participantes.

Y como no, hay que destacar la belleza del valle de Nocito, más bello si cabe en este inicio de otoño con una variedad de colores que iluminaba la vista.

Mucho nivel, como ya habíamos dicho, en la línea de salida, quizás con la única baja de Didier Zago, pero como aquí tampoco hay muchos secretos la carrera se desarrollo según lo previsto y así fue Miguel Caballero el que pronto llevo la voz cantante, seguido muy de cerca por Jokin Lizeaga y un poquito detrás por Albert Ferrer y Raúl López, pasando ya en este orden por la cima (Raúl iba ligeros metros por delante de Albert), y siendo esta la posición en línea de meta.

Impresionantes fueron los tiempos marcados. Por la cima paso Miguel Caballero en 1:13, seguido a 3 minutos por Jokin y a 5 por Albert y Raúl. Mientras que en meta Miguel marco 1:58 y Jokin 2:00. Solo falta imaginar como fue el descenso.

Mucho nivel y muy buena participación también en el apartado femenino, donde la lucha también fue dura, pasando por la cima en escasos dos minutos las 3 primeras corredoras, en este orden Lola Brusau, Teresa Forn y Ainhoa Jauregui, mientras que en cuarto lugar ya pasaba un poquito más retrasada (7 minutos), Myriam Poma. De aquí a meta solo una pequeña variación, ya que Teresa y Ainhoa intercambiarían sus posiciones.

Paralelamente se ha desarrollado una marcha senderista, también con muy buena acogida, de unos 14 km.

Una vez finalizadas ambas pruebas y después de la correspondiente entrega de premios, hemos podido degustar todos la magnifica caldereta preparada por Peña Guara. (la cazuela era para verla!).

Creo que esta carrera ha dejado un sabor de boca magnifico.

ENHORABUENA A TODOS!

Clasificación masculina

1 – Miguel Caballero……1:58:18

2 – Jokin Lizeaga………..2:00:05

3 – Albert Ferrer…………2:05:54

Clasificación femenina:

1 – Lola Brusau…………..2:40:30

2 – Ainhoa Jaurigui……….2:46:48

3 – Myriam Poma…………2:53:24

Veteranas Másculina

1 – Jaume Garrosset……….2:26:25

2 – Peio Eskisabel…………2:29:12

3 – José A. Salgado………..2:30:04

Vetarenas Femeninas

1 – Teresa Forn…………….2:48:28

2 – Belén Eskisabel………...3:02:08


FOTOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramonchu jeje gracias otra vez y cuidate esa tendinitis.
Besos
Ana Obregón

Anónimo dijo...

Impresionante organización de la carrera, no le faltó de nada, hubo hasta lluvia.
Buen marcaje, y muy buen remarcaje, según comentarios, imposible perderse. Dicen que alguno se perdió. Sería porque iría ciego.
El nivel de los participantes altísimo. Según previsiones de los jueces, no se bajaría de las 2horas 15 minutos. Miguel Caballero hizo 1h. 58m., casi nada.
Las fotos chulísimas, en ellas se ve como unos van concentrados, otros sufriendo y otros agotados, pero todos jodidos y contentos.
La climatología al final respetó, mejor que con calor.
¿Dicen que las rampas del bosque se agarraban? ¿Qué donde estaban los zigs-zags?
En fin yo pensaba hacer 2h 36m. e hice 2h. 37m. 59s., casi acierto. La próxima vez subo las rampas del bosque con bastones, que a mí también se me agarraron.
Felicidades a la organización.
Amen.

Monrasin dijo...

Pues a Ana Obregón no la vi yo corriendo por Guara. ¡Tampoco me la imagino! (y tampoco la echamos de menos!), para mí que esta Ana Obregón es otra más guapa...
Yo para esta carrera me hubiera marcado 3 horas. ¿lo conseguiré el año próximo?. ¡Ganas no faltarán!

Anónimo dijo...

Esperaba una carrera muy bonita por la referencias que me habíais dado, pero desde luego teniais razón. Me habeis sorprendido totalmente, precioso el entorno, la organización fantástica y de la gente de Guara qué se puede decir, como siempre encantadores. Nos habeis hecho sentir como en casa. El tiempo quería estropear un día precioso pero no lo consiguió. Un ambiente en general muy familiar y rodeados de amigos.Todo genial. ENHORABUENA GUARA!!! Al año que viene más.
A Ramón como siempre enhorabuena por las fotos y porque te lo curraste más que si hubieras corrido la carrera.
¿Te recomendamos un buen fisio?
Cuando te recuperes prepararemos algo.
Saludos desde Hecho.
Toño.

Davidph dijo...

Ni un día tan gris como el del sábado, pudo aguar la fiesta de Peña Guara. Excelente organización, como suele ser habitual por estos preciosos parajes oscenses, y sin duda cabe, exelente equipo organizativo.
Mi mas sincera enhorabuena, Ramón eres un crack, y eso que no corriste, pero díó un poco lo mismo ya que aunque no corras vives la carrera como si lo hicieras.
Y también, extraordinario fin de semana por Huesca, Ramón como guia y anfitrión, no tienes precio.
Y recuperate que tenemos que correr la ultima del año en Burriach...

Monrasin dijo...

Toño, ayer me dolia bastante, pero hoy se ha relajado mucho. Le daré algo más de descanso y a empezar poquito a poco, ahora ya no hay ninguna prisa. Pero para la próxima si que tendré que empezar con el crak de Sergio!
Y David, lo de Burriac..ya veremos...dijo un ciego...