jueves, 23 de octubre de 2008

EXTREMADURA.....POR AGUA

Después del desafío realizado en enero pasado por varios atletas extremeños consistente en cruzar Extremadura corriendo, por relevos, de sur a norte por la Vía de la Plata en menos de 24 horas, nada más y nada menos que 333 km, nos llega la noticia de su siguiente reto:

TAJO VIVO: EXTREMADURA... POR AGUA

Todo comenzará en la mañana del próximo 21 de noviembre, por agua; el pórtico de Augustobriga será testigo de las primeras paladas, que no pararán hasta las inmediaciones del Parque Nacional de Monfragüe donde, por la imposibilidad de cruzar el parque remando, cambiarán de medio para subirse a las bicicletas. Serán 60 km pedaleando los que sucederán a la primera etapa sobre el agua. Saliendo de los dominios de Monfragüe volverán al medio acuático hasta entrar en el embalse de Alcántara donde pasarán la noche en el Club Náutico TajoMar.

La mañana del sábado tendrá como protagonista, nuevamente, el agua; primero surcando las tranquilas aguas del embalse de Alcántara hasta la presa del mismo nombre, y después remontando el río Alagón hasta Coria. Será aquí donde se enfunden las zapatillas para recorrer los últimos 20 kms a pie para llegar a su destino, Torrejoncillo.

Serán dos días en los que recorrerán lugares tan impresionantes de la geografía cacereña como son el Parque Nacional de Monfragüe o los Canchos de Ramiro.

Más información en la web de la Asociación MILMÁS: http://milmas.webcindario.com/

No hay comentarios: