domingo, 12 de octubre de 2008

CURSA DE TIVISSA

Como siempre Tivissa nos ha recibido con los brazos abiertos, pero también con una mañana bastante gris y con todas sus montañas escondidas entre la niebla, aunque la amenaza de mal tiempo no acababa de ser seria.
Con un ligero retraso de 15’ se dio la salida, en este caso todos juntitos, aunque en Cataluña la norma es “soltar” a las mujeres un cuarto de hora antes. Rápidamente tomó el mando de la carrera Xavi Espinya, a priori el favorito, y ya no lo dejaría hasta la linea de meta donde llegaría (2:20), con unos 5’ de ventaja sobre el corredor de la UEC Tortosa Kiko Martí (2:25) y 17’ sobre el tercero, también de la UEC Tortosa Oscar Piñol (2:37).
En féminas la gran favorita era Anna Comet, que como es su costumbre empezó muy suave, perdida entre la larga fila de corredores, para poco a poco ir ganando posiciones y llegar a la meta (3:13), con casi media hora ventaja sobre Reyes Valero (3:40). El tercer puesto también para la UEC Tortosa de la mano de Leo Anto.
Mucho chubasquero en la línea de salida y realmente fueron necesarios por arriba, por la zona de cresterío, donde la niebla, la lluvia y el fuerte viento han acompañado a los corredores, dándole unos cuantos puntos extras de dureza a una carrera ya de por sí bastante dura, que en esta su tercera edición ha suprimido casi todo el tramo de pista, e incluso la vuelta inicial al pueblo se ha minimizado para quedar casi en su totalidad en senderos, cresteríos y bajadas muy técnicas con una última y novedosa subida que a muchos corredores les ha llegado al alma.
ENHORABUENA al Extrem Team Tivissa por obsequiarnos con esta bonita, muy bonita y técnica carrera y un 10 para la longaniza a la brasa, ¡como no!

Y un ENHORABUENA muy especial para el corredor del Trote Extrem de Tarragona, Jaume Garroset, qe ocupando un buen lugar en la carrera y al encontrar un corredor en un estado lamentable, allá por el km. 18, lo ha atendido, se ha acercado hasta el siguiente control, ha vuelto con un voluntario y al ver que no se recuperaba, lo han llevado hasta la meta atajando el recorrido, sin poder terminar la prueba.

2 comentarios:

Luigi dijo...

Buena crónica y descriptivas fotos

Al final me rajé, no tenía ganas de conducir y me la he vuelto a perder. ¡A ver qué penitencia hago!

Saludetes

Monrasin dijo...

Como penitencia la carrera de Guara Luigi!
Aunque yo tambien me la perdi y me dio mucha pena. La he corrido los dos años anteriores y era de las que más cariño le tenia. Y este año se han superado. Además la dureza del tiempo todavía me atrae más. En fin, ¡dichosas tendinitis!
Quizás tenga que termirnar la temporada como la empeze. En Cataluña...