viernes, 24 de octubre de 2008

COPA DE ESPAÑA 2009

Cerrado el plazo para presentación de candidaturas para el calendario 2009 del gran premio Buff Salomón FEDME, Copa y Campeonato de España de carreras por montaña, se han recibido 12 solicitudes de las siguientes provincias:

1 de Asturias
1 de Ibiza

2 de Castellón
1 de Girona
1 de Huesca
1 de Navarra

1 de Orense
1 de Segovia
1 de Teruel

1 de Valencia

1 de Andorra

6 tendrán que ser las carreras elegidas para este año, pues a las 4 de Copa y al campeonato de España habrá que añadir una sexta que cierre la temporada (probablemente en octubre) en la cual se disputará el Campeonato de España de Selecciones autonómicas.

En cuanto a las candidaturas, como no lo tengo claro, voy a Especular un poco con ellas:

- Asturias. Imagino que será de nuevo La Quebrapates-Peña Mea, después del éxito cosechado este año y de lo contentos que nos fuimos todos.

- Ibiza. Se supone que es una carrera a celebrar el 26 de octubre de 21 km.

- Castellón. Una es la “volta al Terme de Fondeguilla” y la otra, ....no lo se.

- Girona. ¿El Taga de nuevo?. Si lo fuera esperemos que para este año sean mas generosos con los corredores.

- Huesca. De nuevo será Oturia

- Navarra, Tengo una duda. No se si es la Media Maratón de Bera o la Camille Extreme. En cualquier caso ambas son bellísimas. Me decanto por que sea la Camille.

- Orense. Canon do Sil. 33 km y 2000 +

- Segovia. Ni idea, pero podría ser la media maratón Sierra de Segovia, con la subida al Peñalara.

- Teruel. Seguramente pretenderá repetir Camañas-Pico Palomeras

- Valencia. La K-25 Trail de la Calderota, en este caso optando al Campeonato de España.

- Andorra. Ni idea.

Y puestos a hacer más quinielas, supongo que tocará visitar, Huesca, Valencia, Castellón, Navarra Asturias o Orense y quizás Andorra.

Destacar que aquellos corredores que quieran ver las carreras desde otra perspectiva pueden apuntarse ya al Curso de árbitros de carreras por montaña (Titulación FEDME) que la Federación Vasca de Montaña organizará, entre los días 7 y 9 de noviembre, un curso cuyos objetivos son formar un equipo de árbitros con titulación FEDME. Más información en la web de la FEDERACIÓN VASCA


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de la carrera de Hecho, "boca del infierno" comentaron publicamente que habian recibido "presiones" por parte de la FEDME (eso esta en internet y es publico)para alargar la carrera, como hicieron, para incluirla en la copa. Y al ser Oturia Trials...

Monrasin dijo...

Hola Irotz. No me consta que Boca del Infierno haya solicitado este año Copa de España. Oturia si lo ha hecho y de Huesca solo hay una solicitud....

Anónimo dijo...

Al final si que sera oturia, me parece muy buena idea que sea trials y final de la Copa para que se junte nivelazo.

Lo de la Boca es un comentario que lei, venia decir "hemos recibido presiones para alargarla y que entre en el calendario de la Copa de España" y era un comentaria que venia de la organizacion.

Al final, Segovia, Huesca, Ourense y Girona.