domingo, 5 de octubre de 2008

PUYADA OTURIA

A pesar de los 2º con que nos recibió Pirinarium a las 8 de la mañana, el cielo nos indicaba que el día iba a ser perfecto para la disputa de esta PUYADA A OTURIA 2008. Y efectivamente, el día disfrutado en Sabiñánigo ha sido realmente espectacular.

97 corredores en la línea de salida y 38 km con sus 4400 m. de desnivel acumulado por delante para ir estirando la carrera.

Ya en el km 8, una vez superada la Sierra de S. Pedro, se iban definiendo las posiciones, aunque las diferencias eran mínimas, con Toño Muro a la cabeza, seguido de Raúl López y Toño Algueta con escasos segundos de diferencia entre ellos. Pero fue Raúl el que se iría destacando y ganando minutos para presentarse primero en meta con 3 minutos y medio de diferencia sobre Toño Muro, muy fuerte en este final de temporada, y casi 7 minutos sobre Toño Algueta, que con este tercer puesto se proclamaba Campeón de la Copa Aragonesa.

En chicas, muy fuerte empezó Marta Vidal, llegando a tener varios minutos de ventaja sobre sus perseguidoras y coronando en primer lugar la cima de Oturia, aunque posteriormente pagó muy caro este esfuerzo y los 3 meses que llevaba sin calzarse unas zapatillas y fue superada en la larguísima bajada por sus inmediatas seguidoras, las vascas Ainhoa Jaurigue y Helena Pérez, siendo la primera la vencedora de la carrera con mas de 8 minutos se ventaja sobre Helena. Por detrás de ellas también había una gran lucha por la Copa de Aragón entre Myriam Poma, Antonia Gil y Natalia Ciprian y sería Myriam la que entraría en meta detrás de las corredoras vascas, aunque sería a la postre Antonia Gil la que se proclamaría Campeona de la Copa de Aragón 2008.

CLASIFICACION

1 – Raúl Lopez…………..3:42:53

2 – Toño Muro…………..3:46:12

3 – Toño Algueta………..3:49:35


1 – Ainhoa Jauregui……..4:39:12

2 – Helena Perez………….4:47:28

3 – Myriam Poma………..4:59:40

COPA DE ARAGÓN:

1 – Toño Algueta

2 – Toño Muro

3 – Samuel Sanchez


1 – Antonia Gil

2 – Myriam Poma

3 – Natalia Ciprian

Veteranos:

1 – Manuel Martos

2 – Victoriano Arazo

3 – Jose Antonio Salgado.


Clasificación


Fotos


Fotos de Teo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo Ramón y a Teo por sus ánimos, imagino que hoy estará afónico je, je.
Saludos

Monrasin dijo...

Es un placer Myriam. Y muchisimas felicidades por tu triunfo. También a Toño y a ASAMUN.
Os esperamos en Guara.

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos por vuestros triunfos ,pero sigo diciendo que lentejas no comeis mas que nada por el hierro jejejejejeje
veis el porque sin dolor no hay beneficio
monrasin eres un crack
teo