jueves, 30 de octubre de 2008

CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2009


Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas

- 13 de junio: XXVIII Volta al Terme de Fondeguilla (Castellón)
34,5 km y 2.470m desnivel positivo - coeficiente 86 * Organiza: Club de Muntanya Amics de la Volta al Terme de Fondeguilla. (Solo para Federados FEDME)

Campeonato de España por clubs FEDME

- 17 de octubre: IV K25 Trail de la Calderona (València)
25,5 km y 1.700m desnivel positivo - coeficiente 43 * Organiza: Club de Muntanya CXM València. (Solo para Federados FEDME)

Copa de España

- 10 de mayo: VII Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia (La Granja de San Ildefonso / Segovia)
22 km y 1.330m desnivel positivo - coeficiente 29 * Organiza: Club de Montaña El Reventón.
- 12 de julio: X Taga 2040 EVO (Sant Joan de les Abadesses / Girona)
23 km y 1.700m desnivel positivo - coeficiente 39 * Organiza: Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses.
- 23 de agosto: III Carreira por Montaña Canón do Sil (Parada de Sil / Ourense)
30 km y 2.000m desnivel positivo - coeficiente 60 * Organiza: Clube de Montaña Ribeira Sacra.
- 27 de septiembre: V Puyada Oturia (Sabiñánigo / Huesca) -
38 km y 2.200m desnivel positivo - coeficiente 84 * Organiza: Grupos de Montaña Sabiñánigo. (Sólo para Federados FEDME)


Los coeficientes de puntuación en principio son orientativos, a falta de su medición oficial.


El Campeonato de España (Fondeguilla), se celebrará en sábado, algo que es novedad y servirá también para decidir la Selección Española que competirá, esta vez oficialmente, en el Campeonato de Europa (Julio en los Dolomitas).

En cuanto a la Copa, presenta las novedades de las Carreras de Segovia, con el ascenso a Peñalara (2430 m) desde la Granja de S. Idelfonso (esperemos que Raúl se anime y nos de un recital de los suyos) y la visita a Orense, con una carrera que tiene muy buena pinta. Del Taga solo tengo que decir que es una carrera que dejo un buen sabor de boca, por lo bonito que es el pueblo (S. Joan de las Abadessas) y por la belleza de la Serra Cavallera y del Taga. Y de Oturia, pues encantado otra vez, sobre todo por el maravillosa acogida que siempre dispensan en Pirinarium. Hay que recordar que Oturia también forma parte de los Trails de la Copa del Mundo.

La única sorpresa que me he llevado, negativa en este caso, ha sido el que no hayan seleccionado la carrera presentada por Navarra. Pienso que Navarra o el País Vasco deberían entrar en estos campeonatos, por la belleza de sus carreras, por su experiencia, por lo bien que acogen a los corredores y porque los corredores vascos y navarros participan en Copa de España desde sus inicios, con muchos corredores y con un tremendo nivel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que a verces se hace dificil entender que hace que hace que una carrera sea elegida y otras no. De Oturia todo elmundo habla maravillas y ahi esta en los Trials y como Final... pero hay otras carreras que tienen una ritica muy mala o nefasta o son practicamente desconocidas.

¿Poderoso caballero...?

Sera casualidad tambien que el primer seleccionador de España sea valenciano... yo solo me hago preguntas.

Por cierto, creo que ese puesto habria que haberselo ofrecido, al menos, al gran Castan y que el si no hubiese podido lo hubiese rechazado. Porque a sabiduria, rodaje y nivel pocos le ganan y como se demuestra en otros deportes los atletas recien retirados (ojala no te retires como insinuas y sigas al menos un año mas porque te mereces tu sueño de ser seleccionado oficialmente) son los que mejor entienden al atleta y mejor hacen las cosas.

Monrasin dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Castán. En cuento a lo que corriera con la selección, sería genial que pudieramos seguir disfrutando de su calidad.
Como seleccionador tambien pienso que seria el ideal, no solo por todo lo que sabe, si no por su calidad humana y por el cariño y respeto que ha conseguido en este mundillo.
En cuanto a la selección de las carreras yo no lo voy a criticar, todas ponen el máximo empeño en que todo salga bien, pero sigo opinando que la de Navarra debería haber entrado.