martes, 25 de abril de 2023

CALAMORRO SKYRACE. SKYRUNNER WORLD SERIES. LA PREVIA.

Benalmádena será la primera parada de las Skyrunners World Series, la Copa del Mundo 2023. Una Copa del Mundo, que después del éxito de la última edición, donde se proclamaron vencedores el español Nico Molina y la canadiense Lindsay Webster, parece que llega más fuerte que nunca, solo hay que ver el listado de inscritos de la prueba malagueña, la CALAMORRO SKYRACE, una prueba organizada por el Grupo Alpino Benalmádena y que se celebrará este sábado a partir de las 15:00 horas para las chicas y las 15:30 para los chicos, recordando que la prueba se podrá seguir tanto por Teledeporte como por Streaming, con más de 500 corredores inscritos en alguna de sus pruebas y con alguno más de 300 los que participarán en la distancia reina.

Las Skyrunners World Series este año disputará hasta 12 pruebas, 9 de las cuales con la categoría PREMIER y 3 de ellas, con menor puntuación y denominadas SKY. Para la clasificación final sumaran los 4 mejores resultados, contando con que la gran final, la Sky Master, tiene una puntuación extra.  Una clasificación final que repartirá hasta 100.000 euros entre los 10 primeros y primeras del circuito, con 20.000 euros a los vencedores. Cada carrera por su parte también deberá repartir un mínimo de 6000 euros sí es Premier y la Sky Master repartirá 15.000 euros. No está nada mal. Aquí tenéis el REGLAMENTO.

Y como comentamos, la CALAMORRO SKYRACE dará la salida a este circuito, una prueba que se celebrará en horario de tarde, con un recorrido de 27,5 kms y 2270 metros de desnivel positivo, con un perfil que básicamente marca 3 grandes subidas con otros 3 descensos, destacando esa primera, espectacular y técnica cresta del Calamorro. Una prueba que por otra parte repartirá hasta 7600 euros en premios, pero destacando también su sensacional bolsa del corredor además de la gran fiesta, con cena y concierto incluido y que se celebrará el sábado por la noche.

Además de la prueba de la prueba Skyrace, se disputará también una prueba Open y Junior de 15 kms con 1100+ y la más corta para corredores cadetes y juveniles de 9,2 kms con 450+.

Y vayamos con la participación. Serán más de 300 los corredores que participarán en la prueba reina, con un nivel realmente muy destacable. Comienza muy fuerte esta Copa del Mundo, gran elenco internacional y también un buen plantel hispano. Comenzaremos destacando al suizo  Christian Mathys,

que junto con los franceses Frederic Tranchand y Sylvain Cachard o el eslovaco Peter Frano, quizá sean los máximos favoritos a luchar por las plazas del pódium contra la fuerte armada española. Pero habrá muchos más destacados como los italianos Luca del Pero, Simone Bertini, Gianluca Ghiano y Luca Pescollderungg, el alemán Johannes Klein, el sueco Sebastián Ljungdahl, el noruego Erland Eldrup, el rumano Alexandru Blejdea, el portugués Miguel Arsenio, otro suizo como es Lucas Nanchen y el canadiense Scott Magire. Y en cuanto a la armada española y en una prueba de estas características la encabezaremos con Manu Merillas, que llega después de arrollar en la CAMOVI con récord incluido, Antonio Martínez que viene de vencer en Argentina, Alejandro Forcades y Zaid Ait Malek, segundo y tercero en el reciente campeonato de España,  Raúl Ortiz, Dani Osanz, Jordi Alis, Antonio Herrera, Raúl Criado, o corredores muy jóvenes pero con muy buena proyección como Marc Vizcaíno, Dani Izquierdo o Miguel Benítez.

Y nivelazo también en mujeres, que encabezadas por la rumana Denisa Dragomir, (Parece que sera BAJA por un fuerte esguince) contará también con las británicas Holly Page y Eleanor Davis, las francesas Iris Pessey, Noemie Vachon y Nadege Servant, la italiana Martina Cumerlato, la alemana Lisa Risch y la checa Marcela Vasinova, mientras que entre las españolas destacamos a las vascas Oihana Azkorbebeitia (BAJA) y Ainara Urrutia, a la andaluza Ikram Rharsalla, a las catalanas Georgina Gabarro y la recientemente proclamada campeona de España

Promesa Anna Guirado, así como a Rosa María Lara, Maria Fuentes, Sonia Vizcaino (BAJA) y la joven promesa Alba de Mendiolagotiia.

En cuanto a la prueba OPEN y JUNIOR de 15 kms con 1100+ destacan los juniors del equipo Scarpa, Marcos Vilamuera, Javier Vives y Felix Rojo, así como Alberto Gamero.

Y en la prueba cadete y juvenil, con 9,2 kms y 450+, destacan la valenciana Candela Benllcoh y Luna de la Fuente.

SEGUIMIENTO ON-LINE. (Será a través de la APP Yomury, con 4 puntos de paso),

No hay comentarios: