jueves, 28 de octubre de 2021

SELECCIÓN ESPAÑOLA CAMPEONATO DE EUROPA SKYRUNNING.

Los próximos 19 y 20 de noviembre se celebrará en Portugal el Campeonato de Europa de Skyrunning. La prueba PISÄO EXTREME, que contará con dos modalidades, la prueba ULTRA y la prueba SKY. Un Campeonato de Europa que se celebra cada 2 años, y que este año ha coincidido también con el mundial celebrado en Barruera, pero que en realidad era el Campeonato correspondiente al 2020. La prueba ULTRA, es una prueba muy técnica y extremadamente exigente. Son 65 km con un desnivel positivo de 6500 m con record en posesión del noruego Stian Angermund Vik en 9:54:40 y de la portuguesa Jocelina Ferreria en 14:51:38, mientras que la prueba SKY, tiene unos números de 35 km con 3500+ y sus mejores marcas las poseen el gallego Fran Salgueiro con 4:40:53 y la lusa Sabina Marques con 6:25.03. Un Campeonato Europeo abierto exclusivamente a selecciones nacionales y en este aspecto la FEDME ha hecho público los nombres que representarán a España. Una selección en la que se notará la falta de gente como Borja Fernandez, no recuperado totalmente de su lesión y que ha preferido dar por cerrada su temporada, o de Gemma Arenas, a la que una prueba tan técnica la ha hechado para atrás, Pero sobre todo se notará a faltar a la mejor, a Maite Maiora, que en una decisión realmente incomprensible de sus superiores laborales, no le han dado el correspondiente permiso para acudir a una prueba de este calibre, a un Campeonato de Europa representando a la Selección Española y eso pese a que un Real Decreto legisla estos contingentes, pero basándose en que el Gobierno Vasco no tiene desarrollada esta normativa, pues España probablemente perderá una medalla. De chiste. 
Estos son los hombres y mujeres convocados por el Seleccionador Rogelio Macias
HOMBRES ULTRA
- MANUEL ANGUITA: El andaluz sería segundo en el Campeonato del Mundo celebrado en Barruera en el mes de julio. Este año también firma un brillantísimo triunfo en la Peñón Extreme, primera prueba de la Copa de España y un 6º puesto en la Tenerife Blue Trail, Campeonato de España de Ultras.
 - MANUEL MERILLAS: El Campeón del Mundo de Sky está teniendo una temporada de escándalo. Campeón de España de KV, Campeón de España en Linea, un par de records por los Alpes y victoria con records incluidos tanto en la Travesera como en El Cainejo.
- MIGUEL ANGEL HERAS.  El hombre incombustible, sensacional su temporada, con un buen número de triunfos, aunque no le fue del todo bien en el Campeonato del Mundo. 
 - ABEL CARRETERO: Unos meses muy buenos lleva el tarraconense, con un 8º puesto en la CCC, 3º en la MiM y reciente vencedor de la Primera Marató de Muntanya de Catalunya. 
MUJERES ULTRA: . SANDRA SEVILLANO: No ha tenido mucha suerte la vizcaína en esta segunda parte de la temporada, pero quedo 4ª en el Campeonato de España de Ultras y venció con record incluido en la dura Vuelta al Aneto, finalizando con un 2º puesto en la última carrera de la Copa de España. . MARTA VIDAL: 3 prueba ha corrido la aragonesa esta temporada, pero vaya 3 pruebas. Fue 3º en la Gran Trail Aneto Posets para posteriormente vencer con mucha brillantez (8ª absoluta) en la 8 K del Trail Valle de Tena y finalizar con victoria y record en los temibles 100 km de la Canfranc Canfranc.  
HOMBRES SKY
. ZAID AIT MALEK. A pesar de no conseguir medalla en el Mundial, si finalizó en un gran 4º puesto. Zaid como siempre lleva una temporada sin parar, y con muy grandes resultados, destacando su segunda posición en la Veia Skyrace, su victoria en la 4K del Trail Valle de Tena, una fenomenal 5ª posición en la Ultra Pirineu justo después de vencer en una prueba del nivel y la categoría de la Gorbeia Skyrace. 
. RAÚL ORTIZ: Magnifica la temporada del andaluz, con una segunda posición en la Copa de España, brillando especialmente en la última prueba de Los Tajos Skyrace. 
- JORDI ALIS: Muy buena la temporada del catalán en la Copa del Mundo donde ahora se encuentra en 4ª posición tras su triunfo en la Pirim Extrem y su 4º puesto en la Comapedrosa Skyrace. 

MUJERES SKY:
- OIHANA KORTAZAR: Tremenda como siempre la temporada de la vasca aunque esta llegando un poco cansada a este final de temporada, le toca descansar algo. Y es que son innumerables las victorias que atesora esta corredora, subcampeona del Mundo y campeona de España en Linea y que también consiguió el record del Aneto hace escasas fechas.-  PATRICIA PINEDA: Sin duda la sensación de la temporada esta corredora que hasta este año escasamente se había dejado ver fuera de Andalucía. Tremendo año por cierto para ella, 4ª en el Mundial, 3ª en el Campeonato de España, Campeona Andaluza y Campeona de la Copa de España.
MIREIA PONS: Tampoco es mala la temporada de la catalana, con un 6º puesto en el campeonato de España, consiguió un 6º puesto en la Gorbeia de Copa del Mundo y llega después de un 2º puesto en la Marató Pirineu. 
Fuente:   FEDME.

No hay comentarios: