viernes, 8 de octubre de 2021

VOLTA AL TERME DE GILET. LA PREVIA

Con las plazas agotadas desde hace ya muchas fechas, este sábado 9 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana, se disputará la VOLTA AL TERME DE GILET. Será ya la décima edición de esta prueba que desde este año parece que ha tomado carrerilla desde la organizacion a cargo del Club de Montaña Xocainet y del Ayuntamiento de Gilet y de la mano de Jose Carlos Diaz, nuestro querido “Josecar” y su marca EPIC&LEGEND, como directir de carrera, pretende situarse como una de las pruebas referentes en el calendario valenciano. Un jovencísimo vecino muy popular de Gilet, un gran corredor de montaña, un gran emprendedor y sin lugar a dudas una magnifica persona.
Para ello, se destacan también y dentro de lo posible este año, varios actos paralelos a la prueba deportiva destacando la colocación de una pantalla gigante en la línea de meta para poder seguir el paso de los corredores por distintos puntos del recorrido o la realización de una ruta del vino con tapas por la tarde, sin contar que quien lo desee podrá comer tras la carrera, en la plaza del pueblo, las populares Calderas, un plato típico de la localidad hecho a base de arroz, judías y nabos.  

Gilet es un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana de poco más de 3000 habitantes perteneciente a la Comarca del Campo de Murviedro y dentro del Parque Natural de la Sierra   Calderona.

21K:  Allí, en la plaza de la Estrella, se dará la salida a las 8:30 de la mañana, a la prueba reina de 20,6 km que contará con un desnivel de 1325 m. Un recorrido exigente, algo más duro que en las ediciones anteriores y un verdadero rompepiernas con un buen número de ascensos y descensos, desde los escasos 100 m mínimos, hasta los aproximadamente 450 metros de altitud máxima. Una prueba que contará con un buen número de corredores destacados, con nombres realmente importantísimos tanto en el plano nacional como internacional, no en vano estará el 6 veces campeón del mundo Luis Alberto Hernando, gran amigo de la localidad por cierto y que no será la primera vez que corra por sus senderos. Junto al corredor de Adidas Terrex también estarán un Miguel Caballero al que vemos en un gran momento de forma y que viene de vencer la Benemerita Trail andaluza. Y también estarán las piernas más potentes del trail, las

de Pere Aurell. No tuvo suerte el corredor catalán en la Ultra Pirineu, pero aquí estará dejando constancia de su calidad. Y otro corredor destacado es el veterano y luchador Toño Algueta, un hombre que a medida que va cumpliendo años, cada vez se encuentra más motivado para correr. Y entre los corredores valencianos destaca la presencia de Pepelu Ballester y el jovencísimo Abderrahim Hanzaze, la perla marroquí alicantina es uno de los corredores más laureados y con más futuro del panorama juvenil español y capaz ya de darle algún susto a cualquier corredor élite. Sin lugar a dudas que buenas imagenes tomará en la salida Juan Maria Jimenez Llorens, otro de los corredoes más destacados.  Y entre las chicas el plantel no podía ser menos y junto a Pere Aurell, vendrá su compañera Ragna Debats. La holandesa lleva una temporada muy cargada, y tras su brillante 3º puesto en la famosa Wester States, también disputó la UTMB, aunque sin haber recuperado bien su aventura americana no tuvo mucha suerte en Chamonix. A Gilet llega tras un luchado y brillante 3er puesto en la Ultra Pirineu. Mucho más propio este recorrido será para Julian ¨Font, una corredora mucho más explosiva y atlética que llega desde la castellonense
Fondeguilla. Y entre las valencianas también nombres importantes como la corredora de Alcira Alicia Chaveli, o la Saguntina Marisa Villagrasa. Gran temporada la suya. Y como no, la corredora local más destacada que no puede ser otra que Melisa Gali y por último, la campeona de la Lliga Autonómica 2021, la joven alicantina  de Gata de Gorgos Rosa Lara.  Los podiums recibirán un premio económico de 200, 100 y 50 euros.

11 K:  También a las 8.30 se anuncia la salida de la prueba más corta, otros 300 corredores, tomarán la salida en la prueba de 11 km con 523+ que tendrá el mismo recorrido que años anteriores y en la que destacana Jose Luis Felis y Vicent Torres. Los vencedores se llevarán un cheque de 100 euros.

No hay comentarios: