domingo, 30 de mayo de 2010

PUYADA A OTURIA 2010

Otro enorme duelo entre Raúl García Castán y Tófol Castanyer y decantado de nuevo del lado de Raul, con un tiempazo de 3:13:41 batiendo el record de la prueba, en su poder por otra parte y proclamandose por quinto año consecutivo Campeón de España.

Aunque en el descenso de Oturia ya se quedaron solos ambos, y al paso por Satue el que iba tirando era Tófol, aunque marcado en todo momento por Raúl y seguidos a escasos 30 segundos por Luis Alberto Hernando y unos 2 minutos por Agustí Roc y Jessed Hernández, Raúl, en todo momento muy fuerte y muy cómodo, marco un altísimo ritmo que ya nadie podría seguir y acabaría llegando a meta con mas de 3 minutos de diferencia sobre Tófol y 5 minutos y medio sobre Luis Alberto. Agustí por su parte, cedería varios puestos debido a un pequeño esguince producido al paso por Satue y bastante tuvo con lograr entrar en el puesto 13 consiguiendo unos valiosos puntos para la Selección Catalana, que finalmente terminaría en tercera posición por Selecciones Autonómicas, aunque yo la veía como clara favorita, pero no terminaron de cumplir y eso unido a la sensacional actuación de los vascos y de la Selección de Castilla y León, sobre todo de Raúl y David, los llevaría al el tercer cajón.

Dos notas a destacar son el ataque de migraña de Tófol el viernes y sábado que lo dejaron totalmente KO y fue muy seria duda su participación hasta el mismo momento de la salida. Impresionante la carrera que se marco después de esta crisis. Y lo mismo podemos decir del debut este año, en una carrera tan dura como Oturia, de Jokin Lizeaga, con el alta médica todavía en el bolsillo después de varios meses lesionado.

En cuanto a chicas, espectacular inicio de prueba de Mireia Miró, clara favorita, que se marcharía en solitaria buena parte de la carrera, pero la sensacional actuación de la andaluza Blanca María Serrano, gestionando sensacionalmente una carrera tan dura como Oturia, la llevaría a pillar la delantera en el largo descenso hasta Satue, (km 25), donde pasaría ya con 1 minuto de ventaja sobre Mireia y minuto y medio sobre Laia Andreu. En meta su ventaja sería de casi 7 minutos sobre Laia y cerca de 14 minutos sobre Nuria Dominguez que sería tercera. Mireia, finalmente llegaría en quinta posición con problemas en sus pies y quizás falta de kilómetros después de una temporada invernal tan dura, con su subcampeonato en la Copa del Mundo de esquí de travesía.

En cuanto a la clasificación femenina por Selecciones Autonómicas, el título sería para Cataluña, clara favorita con el plantel que presentaba. Segunda sería Andalucia con una actuación fenomenal y tercera la Selección Valenciana.

Fantástica organización, como cada año y fenomenal el ambiente vivido este fin de semana en Sabiñanigo.


CLASIFICACION.

1 – Raul García Castán……… 3:13:41

2 – Tófol Castanyer………… 3:16:53

3 – Luis Alberto Hernando…. 3:19:02

1 – Blanca María Serrano…… 4:06:36

2 – Laia Andreu……………… 4:13:06

3 – Nuria Dominguez………. . 4:20:02

FOTOS 1

FOTOS

5 comentarios:

Roke dijo...

Eres un fiera!! gracias por las fotos, luego te mando una que te hice yo a ti, xDDD

Chinebro dijo...

Gracias por tus extensos reportajes gráficos, tendríamos que poner bote entre todos para subvencionarte el material.

Por cierto, te vas ha tener que establecer como freelance. Tus fotos salen en todos los medios: Desnivel, corredordemontaña.com, Barrabes.com

Monrasin dijo...

se te ha olvidado el Diario del Altoaragón y el Heraldo de Aragón.
¡Eso eso....un buen bote! ¡que ya se me empieza a amontonar la hipoteca del piso de Tarragona! (y encima ahora, con la bajada del sueldo...casí mejor me callo!)

Mariano J. Bes dijo...

¿y tu no te animas a hacerla?

Al final no "os pilló" el Kilian, ¿no?

Monrasin dijo...

La Puyada?...bufff..... ya veremos..dijo un ciego...
Kilian se retraso mucho, parece que se perdieron algo..el terreno esta muy chungo...se le lesiono un compañero...Un poco de todo.
El caso es que hasta la 1 de la noche no hubiera pasado por Izas. Con buen criterio recortaron la etapa y se quedaron a dormir en Somport