jueves, 6 de mayo de 2010

CURSA DE MUNTANYA DE PAULS

El domingo 23 de mayo se celebra en el Baix Ebre (Tarragona), el Campeonato de Cataluña individual de Carreras por montaña de la FEEC con la disputa de la décima edición de la CURSA DE MUNTANYA DE PAULS, que organiza la UEC TORTOSA con el soporte del Ayuntamiento de Pauls.

Un recorrido impresionante que en sus 23 km se han de superar cuatro puntos que superan los mil metros de altitud, Mola Grossa, Piló del Montsagre, Punto de l’Aigua y Joan Gran, acumulando casí 4000 metros de desnivel. Suficiente para poner a prueba la resistencia de los mejores corredores de la especialidad que se desplazaran a esta preciosa población del Baix Ebre, enclavada en pleno Mazico dels Ports. Un recorrido muy variado con tramos de rapidos senderos y otros de cresterio técnico, donde el corredor ha de poner los cinco sentidos para progresar con seguridad.

El recorrido de este año es, básicamente, el mismo de el año pasado, con un cambio con respecto al lugar de salida y llegada. Desde la primera edición se había hecho desde la parte alta del pueblo, en la Plaza Mayor, pero este año se ha tenido que desplazar dicho punto a la zona deportiva (piscinas), aunque es un cambio menor. Así, el recorrido comienza delante de las piscinas y sin pisar ninguna de las calles de Pauls se sube hacia la Plaza Mayor y el cementerio, donde se conecta con el GR7, que sigue el camino de Montsagre. Por lo que respecta a la llegada, se ha incorporado un tramo nuevo de sendero que nos llevara a la parte baja del pueblo y a la meta.

En el 2008 la Cursa de Pauls formó parte, con un enorme éxito, de la Copa de España






No hay comentarios: