jueves, 27 de mayo de 2010

PUYADA A OTURIA

Poco que decir de la PUYADA A OTURIA que no se conozca ya. Y es que esta es la VI edición de esta prueba. Una prueba bastante dura, puesto que son 38 km y 2200 m. de desnivel positivo. La carrera corona la cima de Oturia en el km 19 y desciende en 6 km casi 1000 m. de desnivel, para a partir del km 25 convertirse en un autentico rompepiernas donde habrá que correr mucho para no perder posiciones, con un postrecillo final, sobre el km 35 que hará jurar a muchos.

Una fantástica organización hace que esta prueba se haya convertido en asidua en el calendario Nacional.

Lo que si es digno de mencionar es el sensacional nivel de participación que adivinamos viendo la lista de inscritos. Este año el título de Campeones de España se va a pagar muy caro. Esperamos un espectacular duelo, como en otras ocasiones, entre Tófol Castanyer y Raúl García Castán, pero ojo a Agustí Roc que viene con muchas ganas, o a la enorme calidad de Jessed Hernandez, capaz de todo. Otros nombres a tener muy en cuenta serán Walter Becerra, Toti Bes, Fernando Echegaray, Miguel Heras, David López Castán, Iván Ortiz o Just Sociats. Enorme calidad también la presentada por la Selección Aragonesa, con Luis Alberto Hernando, Juan Carlos Apilluelo y El Habid Bouali. Y sensacional noticia el retorno de Jokin Lizeaga con muchas ganas ya de olvidar la lesión que tantos meses lo ha mantenido fuera del circuito.

Y no menos nivel encontraremos en la disputa por el titulo femenino, con la grata noticia de que son casi 50 las mujeres inscritas a la prueba. De la enorme calidad que encontramos destacaremos a Mireia Miró, subcampeona en la copa del mundo del pasado año, y recientemente también subcampeona de la copa del mundo de esquí de travesía. Si se le da tan bien la transición de los esquís a las zapatillas como a Kilian, ya pueden temblar el resto. Aunque no lo tendrá nada fácil ante Mónica Ardid, Nerea Amilibia o Ester Hernández de nuevo en todos los pódium tras un nuevo año en blanco por su segunda maternidad. Allí estarán también Laia Andreu, Nuria Domínguez, Blanca María Serrano, Mónica Aguilera, Alicia Olazábal o Maribel Martínez. Lástima la más que probable baja de última hora de la campeonisima Stephanie Jiménez por una lesión que esperamos recupere rápido.


FOTOS 2009



No hay comentarios: