domingo, 9 de mayo de 2010

CARRERA POR MONTAÑA COMARCA DEL MAESTRAZGO

Un año más nos hemos acercamos al Maestrazgo, al bonito pueblo de Iglesuela del Cid, donde como ya nos tienen acostumbrados, nos recibieron con los brazos abiertos.

Después de varios años visitando esta zona, creo que finalmente lograremos descubrir la mejor carretera para llegar a la zona. Lo que si esta asegurado vayamos por donde vayamos son unas paisajes y unos pueblos dignos de visitar con muchísimo más tiempo. Por un lado encontramos Morella, por otro Mirambel, desde Teruel perdimos la cuenta de los puertos que íbamos cruzando y ninguno bajaba de los 1500 m. Para la vuelta hicimos caso a los que conocen el terreno mejor que nosotros e iniciando la ruta por el mismo itinerario nos desviamos a la altura de Villaroya de los Pinares (¿Pinares?. Yo solo vi 4 chopos!) por el cauce del río Guadalupe hacia Aliaga y Escucha para seguir hacia Utrillas, Belchite, Fuentes de Ebro y “to derecho” hacia Huesca. Hay que destacar la belleza del cauce del río Guadalupe. Con la boca abierta me llevaron por esa zona.

Buen ambientillo la tarde del sábado cenando en Casa Amada. Asamunes, Sarrios, Peña Guara y algún otro corredor disfrutamos de una estupenda cena.

El domingo amaneció soleado y con una buena temperatura, como ya viene siendo habitual siempre que dan tormentas. Estas, muy solidarias ellas, se esperan a la tarde para refrescar la tierra.

Cuatro corredores tomaron la salida y fueron casi juntos buena parte de la carrera, pero finalmente seria el Conquense Santiago Garcia el que se fue en solitario para llegar a meta con más de 3 minutos sobre el corredor de Orinoco Alcañiz Roberto Prades, que se proclamaría Campeón de Aragón. Un par de minutos después entraría Toño Algueta en tercera posición y poco a poco, goteando, iría llegando el resto de corredores y es que la participación no llegó a 100 corredores.

En categoría femenina victoria con gran autoridad de la jovencísima corredora de Buñol Leticia Pallás, con más de 9 minutos de diferencia sobre la atleta de ASAMUN Ascensión Gutierrez, nueva campeona de Aragón. A escaso medio minuto entraría la corredora de Jaca, también de Asamun, Orosia Juanin, con un brillantísimo inicio de temporada. En categoria veteranos se proclamaron campeones de Aragón Manuel Martos y Ascensión Gutierrez

Enhorabuena a todos los premiados y en especial a ASAMUN y a Orinoco Alcañiz, por sus estupendos resultados.

CLASIFICACIÓN

1 – Santiago García………. 2:01:24

2 – Roberto Prades……….. 2:04:42

3 – Toño Algueta………… 2:06:36

1 – Letica Pallás………….. 2:41:18

2 – Ascensión Gutierrez….. 2:50:42

3 – Orosia Juanin…………. 2:51:17


MAS FOTOS.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

3 Asamunes en podium.Felicidades.

teito dijo...

ramon que ha pasado cachis orosia eres una crack enhorabuena atodos meca no me acorde de la carrera pa el proximo año salud a todos teito

teito dijo...

ramon que ha pasado cachis orosia eres una crack enhorabuena atodos meca no me acorde de la carrera pa el proximo año salud a todos teito

Unknown dijo...

haber que dia te puedo devolver la cantidad de fotos que siempre bajo de tu galeria, gracias por estar siempre ahi.
Como ves los orinocos hicimos buenos tus pronosticos, y estamos motivadisimos para la cita de Guara.
¿cuando tendremos algo de info ?
saludotes

Jorge Jariod Parra dijo...

Muchas gracias por las fotos Ramón!! Pfff, hay una que es acojonante, me encanta :)
Por cierto, la representación Sarria, como el Barça, "sextete" ;)

Un abrazo

Roke dijo...

muy buena organización, un 10 para los iglesuelianos o como se diga!!

Monrasin dijo...

Los de Orinoco genial. Enhorabuena.
Y la carrera de Guara, a ver si la comarca saca algo. Pero lo básico ya lo sabeis. Si teneis alguna pregunta concreta yo os informo.
Jorge...suerte en la orintación!!!

Mariano J. Bes dijo...

Los pinos de Villarroya de los Pinares están Antes, que seguro que los visteis, entre Fortanete y Villarroya...