domingo, 23 de mayo de 2010

CURSA DE PAULS

Una carrera por montaña organizada por mis amigos de la UEC TORTOSA, solo puede derivar en un completo éxito. Y una carrera que discurre por el macizo del Ports es garantía de un recorrido bellísimo.

La UEC DE TORTOSA es uno de los clubes con más experiencia en esto de las carreras por montaña y también uno de los que mayor número de personas moviliza cada fin de semana de carrera en carrera y de ultra en ultra. Y con muchos años de experiencia en estos menesteres. Y son ya diez años organizando esta prueba, mejorándola edición a edición, hasta encontrar, finalmente (o no!), un circuito bellísimo y tremendamente duro. ¡Pero duro de narices!. Y es que son 23 km con un desnivel positivo de 2000 m. a través de senderos, bosques, crestas, tramos rocosos y sendas donde es un placer lanzarse a tumba abierta. Continuos ascensos durísimos seguidos de descensos vertiginosos, con lugares de paso tan característicos y bellos como el Forat de la Finella, agujero natural donde escasamente pasa una persona, la impresionante y técnica cresta que accede al Piló de Montsagre o el tremendo ascenso a la Punta de l’Aigua, donde hay que tirar de riñón y de mucho valor hasta coronar la cima.

Resumiendo, una de las mejores carreras que se hacen en España en mi opinión. Tremendamente montañera y con algún tramo muy técnico, todo ello por un terreno calcáreo tremendamente irregular con un relieve muy complejo y un verdadero paraíso geobotánico donde se pueden encontrar mas de 1000 especies florísticas y aunque la fauna es mucho más difícil de avistar y menos en una carrera, podríamos encontrar cabras ibéricas, gatos monteses o nutrias, así como gran variedad de rapaces o de reptiles. El Macizo dels Ports es un verdadero paraíso natural.

Solo dos pequeños apuntes algo negativos: Todavía había pocas cerezas y el hecho de sacar prácticamente la carrera del pueblo hacia más incomoda la compra de algún kilillo del preciado producto y la pobreza en cuanto a la participación de la élite catalana en una prueba que era el Campeonato Absoluto Catalán.

Aún así los ganadores fueron de categoría: Just Sociats y Ester Hernandez, que de nuevo podemos disfrutar de su calidad después de un nuevo año en blanco por su reciente maternidad. ENHORABUENA a ambos Campeones Catalanes y doblemente a la segunda.

Para finalizar, extraordinario ágape, con barra libre para todos los presentes a base de butifarra, morcilla, pastas, helados y café. El año próximo más, mejor será dificil.


CLASIFICACION:
1 - Juts Sociats...................... 2:22:45
2 - Kiko Martí....................... 2:27:42
3 - Ahmed El Qayed............ 2:29:01
1 - Esther Hernandez.......... 2:59:00
2 - Nuria Picas...................... 3:11:21
3 - Teresa Forn.................... 3:19:34

FOTOS.

11 comentarios:

Mariano J. Bes dijo...

¡Hala pues!.... otra que tampoco disputaste.... me parece que le has cogido mucho gusto a hacer fotos, ¡pero sin dorsal en el pecho!

Por supuesto, las fotos IMPRESIONANTES. De lo mejor. En nada te las piden para los medios "serios".

Monrasin dijo...

Si, esta vez sufri, pero por no poder correrla. Aún así salieron unos cuantos kilómetros.
Fenomenal día ayer.

joanjo dijo...

Ramon, he colgado sin permiso (espero que me lo des) una foto que hiciste ayer en Paüls y la he colgado en el blog del Trote.

...

Davidph dijo...

Como siempre, un reportaje extraordinario. Y además esta vez, me hiciste alguna foto, ¿que mas se puede pedir?. Si, una cosa, que la próxima me acompañes y la hagamos juntos.

Monrasin dijo...

Que tal Joanjo? Imagino que todavia no correr, pero de bici muy bien.
David, ya me resultará dificil ir contigo, que últimamente ya me estas pasando por encima. ¡Campeón!

Cipri dijo...

Finde totalmente genial... paella, playa y montaña... a tomar por culo la crisis !!!

La carrera, espectacular, me sorprendió la montaña tarraconeses.
Felicidades a la organización y a todos los corredores, fue un placer animaros por casi todo el recorrido y hacer alguna foto con monrasin. Espero volver !

Davidph dijo...

Cipri, tienes que probar esto de correr por el monte, que seguro que te sales, igual que en asfalto, que te sobran cualidades!!!!

Monrasin dijo...

Ya lo creo!
Y es que Cipri tiene 2:23 en Maratón!!

Juan dijo...

Ramón, la verad q t qedaste corto con lo guapa y dura q era esta cursa. impresionante, buenísima...durísima, pero bueno, se disfrutó d lo lindo. las fotos muy buenas, lástima q en una parte t cogí "ocupado". adeu.

Monrasin dijo...

Dura verdad?
Ocupado, pero aún así saliste en la foto!
Juan, si te pudieras coger un fin de semana libre y vienerais al Tozal de Guara ibas a volver el domingo a Tarragona maravillado.
Tarragona-Nocito: 3 horas 30 parando a tomar un cafe.

Cipri dijo...

David, el monte me gusta más para pasearlo... creo que me falta fuerza para las subidas. Mucho ánimo para la ultra esa del Sobrarbe... estáis locos pero... bendita locura, un saludo !!!