jueves, 13 de mayo de 2010

RACING THE PLANET: AUSTRALIA 2010

Nueva victoria, como ya nos tiene muy mal acostumbrados, de SALVADOR CALVO.

Esta vez fue en Australia.

Ni mas ni menos que 240 km, en autosuficiencia alimentaría en la región de Kimberley, al Noroeste de Australia. Si las condiciones de la prueba fueron extremadamente duras, con unas temperaturas por encima de los 40 grados, una gran humedad y un terreno difícil, en especial por los campos de spinifex, hierbas muy altas y que pinchaban lo suyo, no menos dura fue la odisea para llegar desde España a dichas tierras. Cuando ya nadie confiaba en poder viajar como consecuencia de la erupción del volcán islandés, a ultima, pero última hora todos lograron coger algún avión para llegar a su destino en no menos de 2 días, el tiempo justo para hacer las últimas compras, sobre todo de comida, ya que esta prohibido introducirla en el pais e intentar dormir algo antes de tomar la salida, cosa imposible debido al cansancio del viaje y al impacto de la temperatura y la humedad tan elevadas. En esas condiciones se daría la salida a la primera etapa de 42 kilómetros. Luego vendrían el resto de 38, 34, 18, 100 y una última de 12 que finalmente quedo reducida a 5 km.

Salvo la última etapa, todas ellas fueron ganadas por Salva, aunque alguna lo haría acompañado, aunque viendo su superioridad desde las primeras etapas tampoco tuvo necesidad de desgastarse en exceso. Hay que destacar a la corredora Estadounidense Farley Lia que en las primeras etapas logro inquietar a Salva, terminando finalmente en la tercera posición absoluta a poco más de una hora del vencedor.

Pero Salva no estuvo solo en Australia, también hay que destacar a varios Españoles entre los 185 atletas inscritos. Estos fueron sus resultados: 6º Juan Manuel Medina (34:59), 23º Emilio José Martinez (44:35), 31º Julio Cesar Antolín (47:25), 59º Miguel Angel Esteban (55:25), 65º Ana Sebastián (57.36), de los 117 que lograron terminar la prueba.

El ‘Racing the Planet’ es una carrera pedestre que dura siete días, en la que competidores de más de 20 países recorren unos 250 kilómetros en los lugares más remotos, geográficamente diversos y de climas más extremos de todo el mundo. Incluye cinco etapas que se vienen celebrando desde el año 2003. Cuatro de ellas son fijas , Atacama, Gobi, Sahara y Antártida y una cambia de lugar anualmente (Namimia, Vietnam, China, Australia). Para el próximo año se planean Kazajistán y el Tibet.

Por otra parte Racing the planet cuenta con una sensacional organización que no deja lugar a la improvisación, con campamentos perfectamente instalados a la llegada, equipos de comunicaciones, tienda médica y un buen número de voluntarios, que como siempre, representan un porcentaje elevadísimo para el éxito de cualquier prueba de este tipo.

BLOG DE SALVA


BLOG DE EQUIPO ALUA (Emilio)


1 comentario:

Merak dijo...

Gracias por este post. lo cierto es que fue una carrera muy dura, bueno, para salva no jajaja
abrazos