jueves, 28 de mayo de 2009

TALAMANTES 2009

La CARRERA POR MONTAÑA DE TALAMANTES es la 2ª Prueba de las 3 que componen la Copa Aragonesa 2009.

Mucho ha tenido que luchar Mario contra los elementos para poder sacar adelante esta edición intentando hacer la carrera mucho más interesante. Y parece que lo ha conseguido, aunque siempre se podría mejorar si le dejaran.

Estudiando el recorrido parece que poco tiene que ver con el del año pasado. Casi es al revés, pero ampliando bastante el circuito y el desnivel.

Así saldrán sobre 28 km y unos 1650 m. de desnivel positivo.

La carrera sale en sentido contrario al del año pasado y se llegará a la Tonda (1495 m) en el km 9. De allí descenso hasta Talamantes de nuevo, donde se llega en el km 15, para coger el famoso cortafuegos, con sus 400 m. de desnivel en escasamente un kilómetro. Una vez arriba nos desviaremos a la derecha para ir a ganar la máxima cota de la carrera en el km 20 (1513 m.) y ya todo descenso, bajando por detrás de las Peñas de Herrera, que hasta ahora nos habíamos conformado con verlas de lejos, hasta llegar a Talamantes sobre el km 27,5. Aunque me parece que esos 8 km. tendrán bastantes pequeñas tachuelas.

En cuanto a la participación, no será mucha, sobre los 100 corredores (125 es el máximo establecido). Y allí estaremos los habituales en las carreras Aragonesas, con poca gente de otras comunidades.

¿Favoritos? Los de siempre. Tolo defendiendo su posición de líder, frente a Algueta y Toño Muro, que debuta esta temporada y tendrá ganas, Samuel, Dani Cremades…

En chicas vemos a Reyes Valero, que tendrá que defender su posición de líder Aragonesa frente a Ana Gerico y a Mari Cruz Aragón. Por la dureza del recorrido casi me decanto por Reyes, aunque creo que al final la ganadora será…..YOLANDA MAGALLÓN, nueva en esta plaza.

El domingo nos vemos en Talamantes y podremos disfrutar de un recorrido y unos paisajes realmente bellos.


Track facilitado por M.J. Bes


FOTOS 2007.


No hay comentarios: