viernes, 8 de mayo de 2009

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA SIERRA DE SEGOVIA

Nieve, mucha nieve es lo que vamos a encontrar en la primera cita de esta Copa de España 2009.
La Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia parte de la Granja de S. Ildefonso y asciende hasta Peñalara, punto más alto de la Sierra de Guadarrama, con una altitud de 2428 m. para regresar al punto de salida en una distancia de 22 km y con 1330 m. de desnivel positivo y un coeficiente de 29. Números muy suaves, pero que se podrían complicar bastante dependiendo del estado de la nieve, puesto que el ascenso se realiza por un canchal bastante vertical. La decisión final en cuanto al tema del recorrido no la conoceremos hasta el sábado en la reunión técnica y serán los jueves de la mano de Salvador Calvo quienes tendrán la última palabra. A mi, personalmente, la nieve me da poco, pero poco miedo. También es cierto que no conozco ni el pico, ni la canal en cuestión.
En cuanto a la participación y sin la publicación de la lista de inscritos la cosa esta “chunga” para dar favoritos, pero si que sabemos que el nivel de participación es de mucha calidad.
En el apartado masculino hay que destacar, que a pesar de la baja por lesión del actual campeón, el vasco Zuhaitz Ezpeleta, contará con nombres tan importantes como Mario Llorens, Pedro J. Hernandez, Walter Becerra, David Lopez Castán, Remigio Queral o Ramón Recatalá, teniendo que destacar también el nivel de la selección Aragonesa, con Miguel Caballero a la cabeza, bien escoltado por Raul López, Tolo y Algueta. Como novedad en esta Copa de España tenemos a la Selección Andaluza con los hermanos Mudarra a la cabeza.
En cuanto a chicas destacamos a la actual campeona Nuria Domínguez que defenderá el titulo con su nuevo club, el Cuenca Trail Running y como rivales más importantes destacaremos a las Catalanas Laia Andreu, Anna Comet y Lola Brusau, la asturiana Eva Braña, la Aragonesa Maribel Martinez y la andaluza Blanca Serrano. También llega muy fuerte la vasca Oihana Kortazar.

No hay comentarios: