domingo, 10 de mayo de 2009

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA SIERRA DE SEGOVIA

Largo desplazazamiento el de este sábado hasta la Granja de S. Ildefonso, pero pasando por pueblos interesantisimos (Tarazona, S. Esteban de Gormaz, etc…) que Javi no me deja ver mas que desde el coche. Los paisajes, esplendorosos esta primavera, si que los puedo saborear…desde el coche.

Después de la reunión técnica en la que se indica el cambio de itinerario de última hora, debido a la nieve y hielo acumulados en la zona cimera toca descansar.

La mañana amanece fria. Algo de lluvia y la niebla que se ve por las alturas crean muchas dudas en la ropa a llevar. Muchos optan por el chubasquero.

El nivel de los corredores se adivina como nunca de elevado, tanto masculino como femenino. La carrera se prevé rápida, solo serán entorno a los 21 km y a los 2200m. de desnivel acumulados. Como rápida ha sido la salida por las calles de la Granja. Un poco de carretera rodeando los Jardines del Real Sitio y todos al bosque en fila india. Precioso el recorrido, bosques de pinos enormes, senderos limpios y cómodos….hasta llegar a las zonas más altas, donde el agua y el barro hacían la delicia de los más cabras y empezaban a martirizar a otros cuantos. La zona alternativa al ascenso a la cima, excesivamente técnica, con muchos arbustos bajos, rocas resbaladizas y ningún camino claro ha hecho sufrir a más de uno. Como remate, un pequeño descenso por un nevero, acompañados de una espesa niebla que nos ha impedido ver la laguna que debía andar por ahí. El descenso, trepidante una vez superada la zona técnica.

Enhorabuena a Miguel Caballero que ha hecho toda una exhibición de poderío ante tantísimo nivel, lo mismo que a la Alicantina, campeona de España de Orientación, Esther Gil, en la que el resto de competidoras van a tener una muy dura rival.

Creo que al final ha salido una carrera muy, muy interesante. Realmente bonita. Con un día bueno y el recorrido original esta carrera tiene que ser una maravilla.


CLASIFICACIÓNES:


1 – Miguel Caballero………..1:44:02

2 – Jesús de la Morena………1:44:43

3 – Javier Triguero…………..1:46:07


1 – Esther Gil………………..2:07:03

2 – Laia Andreu……………..2:07:56

3 – Lola Peñarrocha…………2:10:33


FOTOS.

10 comentarios:

trescaire dijo...

vaya fotos xulas monrasin !!

Monrasin dijo...

Veo que ya habeís llegado a casa!
No pensaba que había hecho tantas. Cachis, si no hubiera perdido tanto tiempo quizás hubiera podido luchar con Miguel por el primer puesto...jejeje...

Anónimo dijo...

No puedo ocultar mi alegría por ver ahí a Esther Gil, actualmente es de las 20 mejores del mundo en orientación y sin duda la mejor española de todos los tiempos. A ver si nos animamos más los de orientación y os metemos caña, jaja!!

Mariano J. Bes dijo...

Creo que en las fotos de las clasificaciones no has puesto, o se te olvidó de fotografiar, precisamente la de los primeros...

Gustavo Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano J. Bes dijo...

De todos modos, para el que quiera verla también esta la clasifc. en este pdf:

http://www.corredordemontana.com/images/stories/CLASIFICACIN_MEDIA_MARATON_MONTAA_SEGOVIA_Copa_Espaa_FEDME_2009_fuente_www.toni_monterde.com.pdf

Monrasin dijo...

Mariano....¡estas en todo! No esta toda la clasificación en las fotos porque la hoja 1 había "volado"! (es que hacía algo de aire!!). De todas formas, si hubieras picado en "CLASIFICACIONES", la hubieras visto toda...jejejeje..
Y JR, la Esther creo que es una verdadera cabra. ¡¡hay que ver como bajaba! Me parece que ya se quedo campeona Absoluta de la Comunidad Valenciana este año y ha fichado por el Running Team.

Prisillas dijo...

Hola.
Me ha gustado tu blog y sobre todo el reportaje fotográfico de la prueba de ayer. La verdad es que los efectos del deshielo hiciero que todos nos sintieramos como niños pisando charcos.
Es la primera vez que me acercaba a esta prueba, lo hice como escoba y me queda el gusanillo de sufrirla como participante.
Con tu permiso si no te importa te enlazo en mi blog y tomo prestada alguna foto.
Yo también quede atrapado en una tolla y la del salto es espectacular.
Un saludo

Luigi dijo...

A mi también me encanta el reportaje. Mucha chica en shorts, como siempre, jajaja

Davidph dijo...

Ramón, un 10 por el reportaje fotográfico. A parte de correr, te da tiempo a sacar buenas fotos...