domingo, 3 de mayo de 2009

III CARRERA POR MONTAÑA COMARCA DEL MAESTRAZGO

En nuestro caso, larga excursión al Maestrazgo la que toco este fin de semana, con destino en Iglesuela del Cid. De nuevo, como el año anterior, la Copa de Aragón se iniciaba en este bonito pueblo colindante con Castellón. Un territorio seco, duro, pero bello, muy bello donde podemos admirar entre otros atractivos las curiosas construcciones de Piedra Seca.

En cuanto al recorrido y a pesar de ser por la misma zona, nada tuvo que ver con el del año anterior. Anuladas prácticamente al cien por cien las pistas forestales, la carrera transcurría en su totalidad por estrechos senderos, algún tramo de pista de arrastre maderero, fuertes descensos por medio del bosque, duros cortafuegos y bonitas zonas de barrancos. Recorrido más bien técnico, algo rompepiernas, pero en el que se podía correr bastante. Podría decirse que en este caso el itinerario gusto y mucho. Por otra parte el tiempo ayudo bastante, con una temperatura no excesivamente alta y un sol esplendido como espectador de excepción. Por otra parte notable alto para los avituallamientos establecidos prácticamente cada 4 kilómetros con lo que no se sufrió excesivamente los efectos del calor.

La carrera fue dominada por Antonio Alegre “Tolo”, a la postre vencedor con más de 3 minutos sobre Toño Algueta, que también realizó una gran carrera. La novedad estuvo en el tercer clasificado, el Bilbilitano Javier Ceamanos con su primera incursión en carreras por montaña y que podría dar muchas sorpresas si sigue insistiendo.

En el apartado femenino éxito total para el equipo de la UEC TORTOSA. Primer puesto para la incombustible Reyes Valero, seguida a 4 minutos por su compañera Montse Sisteré y cuarto puesto para Elena Ferreres. El tercer puesto fue para la Zaragozana Antonia Gil.

Muchísimo se ha cerrado la Copa Aragonesa para esta temporada, quedando la lucha prácticamente para 3 corredores, Tolo, Algueta y Ceamanos, con Kiko a la expectativa en hombres y para 4 en mujeres, Reyes, Montse, Antonia y Natalia Ciprian, al haber dejado la copa en tres carreras.

Para terminar la jornada, excelente comida para todos los participantes y acompañantes con un buen surtido de carne y morcillas a la brasa.


CLASIFICACIÓN:

1 - Antonio Alegre...... 2:03:26
2 - Toño Algueta........ 2:07:08
3 - Javier Ceamanos... 2:10:43

1 - Reyes Valero......... 2:50:39
2 - Montse Sisteré..... 2:54:26
3 - Antonia Gil............ 2:58:38

Alguna foto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a Tolo, Algueta, etc.
Buen reportaje monrasin.
Una sorpresa ver a Ceamanos en este mundillo.
Para Talamantes espero darles guerra.
Un saludo.

jamuro

Monrasin dijo...

Se te echo de menos Jamuro. Habeís dejado la Copa de Aragón un poquito pobre. Dijo Kiko que el Ceamanos corria que se las pelaba cuando se podia correr bien, pero que en las bajadas lo iba pillando. Como gane algo de técnica este os majora las orejas, jejejeje.

Anónimo dijo...

No llego a todo monrasin.

No sé si sabes que me caso este año en julio, y tengo los fines de semana de lo mas ocupado entre la boda y dejar la casa en el pueblo acabada para esa fecha.

Pero vamos, que sigo entrenando el monte a tope!!!

Mariano J. Bes dijo...

¿Se sabe donde podremos ver todas esas fotos que nos hicieron en los avituallamientos y controles?

Monrasin dijo...

Vaya Jamuro, pues no lo sabia. ¡Esa carrera si que es importante!
De las fotos no tengo ni idea. Yo estoy esperando que me pasen algunas Salgado y Teo y las publicare. Estas imagino que ya las habrás visto, pero dejo aquí el enlace como constancia de ellas:
http://picasaweb.google.es/ireneedo/3CARRERAMONTANALAIGLESUELA#
Precioso el recorrido.

Mariano J. Bes dijo...

Aquí tienes un pequeño album de una de las chicas de Tortosa:
http://picasaweb.google.es/isaarasa60/CursaIglesuelaCid#

Aquí otro album:
http://picasaweb.google.es/gemelovilafranca/CarreraIglesuela#

Y aquí otro más desde el Levante:
http://picasaweb.google.es/ireneedo/3CARRERAMONTANALAIGLESUELA#

Pero yo me refiero más a los que nos hacían una foto casi a cada uno, que yo supuse que eran de la organización de la carrera.

teito dijo...

a ver si me dices como hacer un picassa que ya no me contestas ya se que fui mal paro dejarme de hablar por la carrera??????? jope ya te vale jejejejeje teito

Monrasin dijo...

Teito...estoy estresao. No tengo tiempo para nada, pero...¿has oido hablar del correo electrónico?
Mandamelas.

Anónimo dijo...

no me estraña con semegante tv ya puedes estae estresado