miércoles, 6 de mayo de 2009

I CRONOESCALADA SOLIDARIA AL PICO DEL ÁGUILA


Ya están abiertas las inscripciones de la 1ª cronoescalada solidaria al Pico del Aguila, que se celebrará en Arguis el próximo 17 DE MAYO.

- Podéis inscribiros personalmente o llamando por teléfono (974-22 99 66) al Centro Deportivo Parque Alameda.

- El precio es de 15 euros (10 euros para federados en montaña y clientes del Alameda) que se pagan al recoger el dorsal y parte de los cuales irá destinada al proyecto solidario ASEUA-La Sonrisa de África.
- Límite de plazas 200 corredores.


El ascenso al Pico del Águila se inicia a 18 km de Huesca, detrás de la Hospedería de Arguis, que a su vez se encuentra pegado al pantano que lleva el mismo nombre y que fue construido en la década de los 20 del siglo pasado.

Esta zona es un verdadero paraíso para los amantes de nuestro deporte y del senderismo en general, ya que el pantano, que esta a una altitud de 960 m. se encuentra totalmente rodeado de montañas, Las Calmas (1581 m), Gratal (1567 m), Peiro (1583 m.), Pico Presín (1430 m.), Sierra de Bones o el Pico del Águila (1629 m) son destinos realmente atractivos para pasar una buena jornada montañera y al lado mismo de Huesca.

La carrera será corta y explosiva, ya que será un ascenso, cronometrado, de unos 5 km y poco más de 600 m. de desnivel positivo. Pero también hay que decir que el recorrido es muy, muy bonito, por una senda encantadora que en su mayor parte discurre por bosque y con alguna zona de unas vistas excepcionales hacia el Pantano de Arguis y todo su entorno.

Recordar también que esta carrera es un proyecto solidario de la ONG “La Sonrisa de Africa” y la Asociación de Enfermería de Urgencias de Aragón (ASEUA)


Aquí diferentes enlaces del recorrido:


UNO


OTRO


OTRO


Y OTRO MAS


3 comentarios:

JAVISA dijo...

Porra.
Ganador: 27m.
Yo: 40. Pero no puedo ir.
Pero los hice el otro día.
Hasta donde empieza la carretera.
Amen.

Anónimo dijo...

Ganador 28:30 m
Cuánto ponemos?? je,je
porra solidaria, no?????

Monrasin dijo...

Creo que se puede bajar de 27 minutos. Me atreveré a poner....26:40