miércoles, 27 de mayo de 2009

PEÑA CANCIAS 2009

Una carrera a la que le tengo especial cariño es la de PEÑA CANCIAS (aunque mi cariño esta muy extendido).
El 2 de agosto celebrará su séptima edición. Por tanto una de las carreras más veteranas del Pirineo Oscense.
En el 2006 formo parte de la nueva Copa de Aragón, pero salvo esa ocasión siempre ha mantenido una línea más independiente, sin entrar en ningún circuito. Una carrera muy familiar, que difícilmente llega a los 100 participantes, pero una carrera realmente atractiva, en un entorno sin igual.
Porque Fiscal es un bonito pueblo regado por el rio Ara y enclavado entre Ordesa y Ainsa. La carrera asciende hasta el impresionante mirador del Pirineo que es Peña Cancias (1920 m.) y prácticamente toda ella se desarrolla por bosque, salvo la parte más elevada del pico y los últimos kilómetros, que en esas fechas se hacen realmente duros por el calor que suele acompañarnos en agosto.
Y porque estas carreras tan familiares respiran otro aire, un aire más intimo, con un trato mas personalizado a los corredores y un ambiente especial en que todo el mundo se siente muy cómodo.
Una buena ocasión para pasar unas buenas jornadas pirenaicas al ladito mismo de Ordesa.

AQUÍ toda la información sobre la carrera.

FOTOS 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola!Soy tronquito. Espero q me coincia bien con las fechas, me gustaria ir, ya q esta al lado de mi pueblo, YEBA, en el valle de Vió, supongo q lo conoceras.
Lo malo q para esas fechas estare en el otro pueblo y habra q convencer a la mujer :-)

Monrasin dijo...

Por esa carretera en concreto no he pasado nunca. Por la de Nerín unas cuantas veces. ¡¡Que zona más bonita!!! (y más perdida!). Sobre la carrera lo dicho: MUY, MUY BONITA! Aunque ya sabemos quien manda en casa...jejejeje