domingo, 31 de mayo de 2009

CARRERA POR MONTAÑA DE TALAMANTES

La Carrera de Montaña de Talamantes era la segunda de las pruebas de las que consta la Copa de Aragón 2009.

Pobre participación para ser Copa y a falta de casi todos los favoritos no ha habido mucha disputa y ha sido Toño Algueta el que se ha impuesto con mucha superioridad al resto de participantes, nada menos que con más de 8 minutos sobre el segundo clasificado.

Empezó la carrera muy rápida, como siempre, pero al llegar al primer cortafuegos fue Samuel el que se fue con facilidad, hasta llegar al corte con la pista donde la cinta había desaparecido y Samuel equivoco el camino, perdiendo un tiempo precioso. De nuevo todos reunidos ya fue Algueta el que se marchó, siendo Kiko Borja el único que le hacia sombra, aunque una lesión lo dejaría KO antes de llegar a la Tonda. A partir de ahí monólogo de Algueta que se plantó en meta muy por delante del horario previsto (Se pronosticaba sobre 2:40 para el ganador), en 2 horas 35 minutos.

En chicas también hubo mucha superioridad de la corredora de Murchante del club Limite Rural, Mari Cruz Aragón, que llego a meta con un tiempo extraordinario de 3:09:52, seguida, ya a mas de 12 minutos de la corredora de la UEC Tortosa Montse Sisteré. A partir de ahí irían goteando con escaso margen de tiempo, la corredora de Montañeros de Aragón Saioa Ortiz de Zuñiga, la Tarraconense Reyes Valero, Antonia Gil y Natalia Ciprian.

Más de 28 km y de 1700 m. de desnivel positivo, con unos cortafuegos durísimos y con muchos kilómetros por pista en suave ascenso, unido al fuerte calor, han hecho que esta haya sido una carrera realmente dura, donde la gente que tenia fuerza en las piernas para correr fuerte haya podido hacer buenos tiempos, y al contrario a quien les faltaban las fuerzas (a mi por ejemplo), nos hayamos hundido en la clasificación con unos tiempos impropios.

Solo me queda felicitar a Mario por hacer que esta carrera salga adelante, a pesar de todos los impedimentos y zancadillas que se va encontrando, siendo además la única carrera de montaña que se celebra en Zaragoza. El terreno se la merece y la carrera termino siendo todo un éxito.


CLASIFICACIÓN:

1 – Toño Algueta……2:34:59

2 – Victor Román……2:43:10

3 – Alberto Perez…….2:43:54

4 – Samuel Sanchez….2:44:46


1 – M. Cruz Aragón…………3:09:52

2 – Montse Sisteré…………..3:22:24

3 – Saioa Ortiz de Zuñiga........3:24:25

4 – Reyes Valero…………….3:26:00


FOTOS.


8 comentarios:

JAVISA dijo...

Güenas:
A mí no me afectó demasiado el calor, pues corro con mi botella y en cada puesto me la llenaron rápida y gustosamente. Por lo tanto, muchas gracias por la amabilidad de los que estaban en los habituallamientos.
Solo un problema y mío, no estaba nada fino subiendo, las piernas como agarrotadas, y eso que el día de antes subí al Mallo San Jorge y batí mi record 25m. 55s., clavijas incluidas.
Los cortafuegos, siempre se hacen duros, perdón, a Samuel se le quedan cortos.
Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

30,43 km y 1825 de desnivel positivo

Monrasin dijo...

A mi me salieron 28,5 y 1735 m. positivos.
Javisa, si descansarás el sábado en lugar de batir records igual funcionabas mejor el domingo, pero es que no podemos parar....

Mariano J. Bes dijo...

¿No están las clasificaciones completas en ningún sitio?

Monrasin dijo...

En la foto de JJariod esta TODA la clasificación másculina.
En la mia femenina falta alguna chica, pero...muy pocas.

teito dijo...

ramon sigo sin saber hacer eso del picasa te paso mis fotos y las pones andaaaaaaaaa gracias ramon besitos a todos teito

Monrasin dijo...

2 pasos Teito:
- Te abrés una cuenta de correo en google.
- Te descargas el picassa.
y poco más
ah...si.....¡¡sigues haciendo fotos, pero me las pasas antes!!

Cristian dijo...

Siempre he sido fanatico de realizar ejercicio y cuando me voy de vacaciones suelo elegir destinos con montaña y poder recorrerlas a pie. Todo empezó hace unos años que había hecho cursos a distancia en chile desde casa, y comencé a encontrar muchos concursos y la posibilidad de realizar una capacitación para realizar estas pruebas