jueves, 21 de mayo de 2009

ULTRA TRAIL SOBRARBE

La "Ultra-Trail Sobrarbe" ha cubierto el cupo de inscripción, establecido por la organización en un máximo de 50 participantes. Esta modalidad de carrera por montaña no competitiva se disputará los días 6 y 7 de junio, con un recorrido total de 106 kilómetros que, en dos etapas, unirán los extremos de la comarca, de sur a norte, de Abizanda al Refugio de Viadós.

Corredores de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana se han inscrito en esta carrera, con una buena representación de atletas de la comarca de Sobrarbe. De los 50 inscritos, 40 participarán en la "Ultra-Trail de Sobrarbe, y 10 en la "Media Ultra-Trail de Sobrarbe". En esta última, los atletas correrán sólo la primera jornada, debiendo superar los 39,34 kilómetros que separan Abizanda de Aínsa. La salida y la llegada se han establecido a las 10:00 y a las 18:00 horas, transcurriendo el recorrido por Abizanda, Escanilla, Mesón de Ligüerre, Ligüerre de Cinca, Entremón, Mediano, El Humo de Muro, Griébal, Banastón y Aínsa.

Los 50 atletas de la "Ultra-Trail cubrirán una distancia total de 106 kilómetros y más de 4.000 metros acumulados de ascensión en la que es una prueba de autosuficiencia y con límite para su ejecución, organizada por el Club Atlético Sobrarbe (CAS). Los corredores seguirán los senderos marcados de Gran Recorrido (GR), usando únicamente las marcas del GR-1 y GR-19 que encontrarán en el trazado. En la segunda etapa, con 66,89 kilómetros de recorrido, los participantes cubrirán el tramo comprendido entre Aínsa y el Refugio de Viadós, con salida a las 07:00 horas y llegada límite a las 20:00 horas, con un trazado que discurre por Aínsa, El Pueyo, Araguás, Laspuña, Badaín, Lafortunada, Tella, Salinas, Sin, Serveto, Gistaín hasta alcanzar el Refugio de Viadós Esta carrera por montaña nace con un fin solidario al colaborar con un proyecto de desarrollo en Ecuador, consistente en la puesta en funcionamiento de una industria quesera en la región del volcán Chimborazo, en los Andes. De cada cuota de inscripción de la carrera se destinarán 5 euros a este fin. Asimismo, cualquier persona que lo desee puede colaborar con un donativo de 5 euros que podrá ingresar en la cuenta del Club Atlético Sobrarbe, en IberCaja.

ANDADA SOLIDARIA

El Club Atlético Sobrarbe organiza para el 6 de junio, coincidiendo con la salida de la "Ultra Trail de Sobrarbe" una "Andada solidaria", con el objetivo múltiple de animar a los participantes en la Ultra Trail, practicar el senderismo en una zona poco conocida y apoyar el proyecto de desarrollo de esta carrera por montaña", informa desde el CAS, José María Lafuerza.

La salida tendrá lugar a las 08:00 horas desde Aínsa, junto con los corredores de la Ultra Trail, "para después de desayunar en Abizanda y animar la salida de la prueba, desplazarnos en autobús hasta nuestra salida en el Entremón, cerca del puente de Ligüerre, e iniciar la andada sobre las 10,30 horas de la mañana. El recorrido, siguiendo el trazado de la Ultra por GR tendrá unos 20 kilómetros, 700 metros de desnivel acumulado y una duración aproximada de 6 horas hasta llegar al barranco de Las Natas", explica Lafuerza

Fuente: Diario del Altoaragón.



No hay comentarios: