martes, 19 de mayo de 2009

CRONOESCALADA SOLIDARIA PICO DEL AGUILA

Luis Hernando y Maribel Martínez fueron los vencedores absolutos de la primera edición de la Cronoescalada al Pico del Águila, disputada en Arguis el pasado domingo. Esta prueba solidaria, organizada por el Centro Deportivo Parque Alameda, contó con cerca de 100 corredores y constó de 4,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 600 metros. Fundamentalmente eran especialistas en carreras de montaña, pero también atletas, esquiadores de fondo y triatletas reconocidos a nivel nacional, que intentaron rendir al máximo en una prueba exclusivamente de subida y sin sectores técnicos.


Los mejores especialistas marcaron la referencia desde el principio. Con salidas cada 30 segundos, los deportistas comenzaron la competición a las 10,30 horas, en un espectacular día de sol y con temperatura agradable en al zona del embalse de Arguis, pero también en la meta, situada en las inmediaciones de las antenas del Pico del Águila.

En categoría masculina absoluta se impuso Luis Hernando, del equipo de la Guardia Civil, componente del equipo nacional de Esquí de fondo y último deportista olímpico en biatlón en las últimas olimpiadas de invierno, marcando un excelente tiempo de 25 minutos y 37 segundos. Por detrás entraba otro de los favoritos, Miguel Caballero, que venía de ganar la primera prueba de la Copa de España de carreras de montaña, celebrada en Segovia la semana pasada. En tercer lugar, Marcos López, zaragozano y prestigiosos maratoniano.

En categoría femenina la clasificación absoluta fue dominada por Maribel Martínez, con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, que a pesar de pertenecer a la categoría de veteranos supo imponerse a las más jóvenes.

La jornada concluyó con un pequeño avituallamiento final, la entrega de trofeos y un sorteo con distintos regalos cedidos por los varios patrocinadores de la prueba, que hicieron las delicias de los afortunados premiados. El evento tuvo carácter solidario y todos los beneficios fueron destinados a la ONG La sonrisa de África, quienes también estuvieron presentes en la organización de la competición con voluntarios, servicio sanitario y un estand de información.

Desde el Centro Deportivo Parque Alameda, a través del coordinador de la organización, Luis Manzano, y del director técnico, Antonio Alegre, se agradecieron a todos los patrocinadores el esfuerzo realizado por ceder desinteresadamente sus productos, materiales e infraestructura (avituallamientos, trofeos, cinta de balizar, conos de señalización, arcos de meta, serigrafía, furgoneta, carpas, servicio sanitario, servicio de fisioterapia, servicio de electroestimulación, tráfico, centro de interpretación de Arguis, etcétera).

Las clasificaciones finales fueron las que se indican a continuación:


Sub-26 masculino: 1.- Javier Acin, 31.44; 2.- Manu Córdoba, 32.06; 3.- Gonzalo Arguedas, 35.45.

Senior masculino: 1.- Luis Hernando, 25.37; 2.- Miguel Caballero, 26.23; 3.- Marcos López, 28.05.

Veterano masculino: 1.- Juan Carlos Lassa, 30,22; 2.- Luis Royo, 30.42; 3.- Fernando Aznares, 33.20.

Sub-26 femenino: 1.- Orosia Juanin, 41.25; 2.- Julia Perez, 46.58; 3.- Alejandra Gómez, 53.13.

Senior femenino: 1.- Mónica Saez, 36.06; 2.- Ana Jericó, 37.40; 3.- Mónica Mena, 41.42.

Veterano femenino: 1.- Maribel Martínez 31.22; 2.- Ascensión Gutiérrez, 41.21.


Fuente: Diario del Altoaragón.

FOTOS DE JORGE

Clasificación.

No hay comentarios: