miércoles, 17 de septiembre de 2008

SENTIERO DELLE GRIGNE

El domingo 21 de septiembre se celebrará, en la localidad italiana de Pasturo, en Lecco, la última prueba de las BUFF SKY RUNNER WORD SERIES, Copa del mundo oficiosa de carreras por montaña.

La prueba que cierra esta temporada será Il Trofeo Scaccabarozzi – Sentiero delle Grigne, carrera que recuerda al Giacomo Scaccabarozzi y que con una distancia de 43 km y 3200 m. de desnivel positivo cerrara la temporada mundial de Sky running.

El record actual de la prueba esta en posesión de Kilian Jornet en 4:43:54, conseguido en el 2007 y el record femenino lo posee Corinne Favre en 5:56:06 y data del año 2002.

Y esta final estará llena de emoción tanto en el apartado masculino como en el femenino.

En hombres, solo son dos los atletas que se disputaran el título y a pesar de que el gran favorito, en principio debería ser Kilian Jornet, no creo que haya que descartar en absoluto a Agustí Roc. Esta prueba será realmente exigente y recordamos que hace escasamente 3 semanas Kilian estableció un nuevo record en el UTMB y quizás no este al 100 por 100 en esta prueba. Aunque de Kilian se puede esperar todo.

Más candidatas hay para el título femenino, puesto que son 3 las corredoras que lo pueden conseguir. Corinne Favre, Angela Mudge, Stéphanie Jiménez y la portuguesa Rosa Madureira. Quizás la favorita sea Angela Mudge.

Por otra parte los ganadores se llevaran 2500 euros. La solución el próximo domingo en Italia.

No hay comentarios: