miércoles, 10 de septiembre de 2008

QUEBRAPATES-PEÑA MEA

Este fin de semana nos acercaremos a Asturias a disfrutar de los estupendos paisajes de las Cuencas Mineras.

En Pola de laviana se disputará la última prueba de las 4 de que consta la Copa de España 2008. Carrera de 30,5 km y sobre los 3500 m de desnivel acumulado.

En las categorías de veteranos la cosa parece más bien resuelta. En chicas, siempre que dispute la carrera, parece clara la vencedora que será Susana Besalú, que teóricamente lleva 20 puntos más que Lucia Caballero, que se clasificaría segunda y Yolanda Valiente será la tercera.

En veteranos masculinos la victoria parece asegurada para Santiago Alvarruiz, 20 puntos por delante de Lorenzo Bermejo y Francisco Bernabeu, que se disputarán los otros dos puestos del podium.

En femenino absoluto si que esta reñido el triunfo, con Laia Andreu y Nuria Domínguez empatadas a puntos, y Oihana a7 puntos de ambas. Por tanto los puestos de la carrera decidirán los 3 primeros puestos de la copa. Y no me decanto por ninguna de las 3, puesto que cualquiera puede ganar.

Casi lo mismo sucede en absolutos masculinos, aunque la ventaja es para Zuhait Ezpeleta, que al estar 9 puntos por delante de Mario Llorens, este debería quedar dos puestos por delante de Zuhaitz para ganar la copa. Yo me decanto por Zuhait aunque en cuanto a la victoria de la prueba, esta quizás podría irse de Asturias en el coche de la selección de Aragón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte a los aragoneses que corren en Asturias. ¿Vas a ir Ramon?
A Algueta lo veo muy fuerte en las subidas mas duras, puede hacer una gran carrera.
Yo soy baja por boda, caguen tó lo que se menea. Me apetecía ir por esa zona que nunca he estado.
Al fin de semana siguiente otra boda, pero vamos, la de Broto no me la pierdo aunque vaya de empalmada.

jamuro

Anónimo dijo...

Que pena, ahora que estabas en muy buena forma te vas de boda, cuidadin que las lifaras (chuletón y vino), no te la hagan perder.
No creo que vaya a Broto. Tendré que reposar, todavía me queda un poco de TEndinitis. Y me quedan dos carreras La Quebrapates y la Puyada, y a descansar de correr.

Anónimo dijo...

En fin, nos vemos por la puyada.
¿Que hay de esa carrerilla por la zona de Arguis?

jamuro

Monrasin dijo...

Me rio yo de las tendinitis de Javi, que le dejan hacer la vuelta al Vignemale.
Jamuro, este año te vas a arruinar con tanta boda. La carrera de la zona de Arguis es más bien por la zona de Nocito y esta....bastante madura (y la fecha será el 18 de octubre)

Anónimo dijo...

monrasin, supongo será el 18 POR LA MAÑANA, es que por la tarde tengo otra boda!!!!!, en Huesca además, en la venta del sotón, creo que se llama.

jamuro

Monrasin dijo...

En la Venta del Sotón vas a comer de coña. A 14 km de Huesca dirección Ayerbe. Vamos, que vas a llegar caliente ya. La carrera, en principio, empezará a las 9,30. A las 12 ya te podrás ir a la boda. El premio en metálico ya te lo recogeré yo....jeje