lunes, 1 de septiembre de 2008

LE GRAND RAID DES PYRENÉES


Durísimo resultó LE GRAND RAID DES PYRENÉES, muchísimo más de lo que podían imaginar todos los que se plantaron en la línea de salida el jueves 28, a las 10 de la noche para disputar la ultra trail y el viernes 29 a las 8 de la mañana para comenzar el Gran Raid. Aunque la primera dificultad no fue precisamente por el terrenos tan técnico al que tuvieron que enfrentarse en muchos tramos, si no al echo de que alguien había sustraído kilómetros de marcas a partir del Gran Col de Portet, al que llegaron los primeros corredores de la Ultra Trail a partir de las 11 y media de la noche, haciendo que se perdiera bastante tiempo en este tramo.

A anotar el excesivo calor durante el día, unas avituallamientos perfectos y un balizage algo escaso, notándose esto sobre todo por la noche.

Aunque es inevitable su comparación con el UTMB, hay que anotar que aunque el GRP tenga 16 km menos es mucho más técnico que el UTMB, con unos senderos realmente cuidados y cómodos, quizás de ahí la diferencia de tiempos entre los vencedores de ambas pruebas (no hay ninguna duda que la calidad en cuanto a corredores tampoco tiene comparación), pero si es importante anotar que el GRP no lo han llegado a terminar ni el 25 % de los que tomaron la salida, pero también hay que tener en cuenta que en el UTMB se pide un curriculum, cosa que no se hizo aquí y eso pudo llevar a engaño a muchos atletas no tan curtidos en Ultras.

En resumen, una carrera a tener muy en cuenta y que limando algún pequeño detalle y dándole mucha más propaganda puede llegar a tener un hueco muy importante en el calendario.

También sería interesante que no se pusieran de acuerdo las 3 grandes para hacerlas el mismo fin de semana, que aunque salvo algún marciano nadie va a doblar, pero si que se podría participar en la CCC y el GRP o viceversa.

Y quiero darle la enhorabuena a mis compañeros de Peña Guara por haberlos conseguido, David Marco y Carlos Ciria y a Teo por intentarlo. También al incombustible Salgado, a Martí Cartoixa de la UEC TORTOSA y a Raul Aldaz. Y como no, a Antonia Gil por ese tercer puesto en chicas.

CLASIFICACIONES

Ultra trail

1 - ARNAUD GUEGUEN……28:56

2 – ANOINE NABONNAND…31:56

3 – IÑAKI ARTOLA…………..31:13

1 – GERALDINE LEROY…….37:51

2 – MONIQUE VEYRUNES…..39:22

3 – ANNE BRULEFERT………42:28

GRAND RAID

1 – LIONEL BONNEFOUS……11:33

2 – PATRICK IDIART…………12:06

3 – ARNAUD CAPET………… 12:27

25- RAUL ALDAZ……………. 14:32

109 – CARLOS CIRIA…………20:48

110 – DAVID MARCO………. 20:48

112 – MARTI CARTOIXA…….20:54


1 – SYLVIE BERNARD……….13:31

2 – FRANÇOISE BERSANS…..13:52

3 – ANTONIA GIL……………. 14:32

Fotos de TEO

No hay comentarios: