martes, 2 de septiembre de 2008

CARRERA DEL CHULETON

Aunque esto no es una carrera, si no más bien un entrenamiento, una jornada de convivencia, un encuentro entre amantes de las carreras y amantes de la montaña.
Organizado por uno de los nuestros, Alberto Bosque y con el apoyo de las instituciones del valle y especialmente de CASA RUCHE y del REFUGIO DE VIADOS para el dia 14 de septiembre y en un lugar tan hermoso como es PLAN.
El Plan consiste en reunirse en PLAN (1160 m) y a eso de las 10 de la mañana comenzar a rodar, todos juntos y a lo largo del GR19, siguiendo el curso del rio Zinqueta, hasta llegar a un primer avituallamiento en el campamento de la Birchen Blanca (1570 m). Desde allí se sigue por senderos de montaña par llegar en el km 9,400 al refugio de Viados (1760 m), donde allí el avituallamiento preparado por Joaquin y Cristina ya es de nota.
Tras el copioso avituallamiento se inicia el regreso por nuevas sendas hasta juntarse con el camino de subida y llegar de nuevo a Plan para después de una buena ducha en el Polideportivo de la localidad pasar a Casa Ruche a degustar el famoso chuletón de las terneras del valle y el sorteo de regalos para todos los participantes.
Esta carrera esta abierta a todo el mundo, sin excepción, se trota en grupo, sin afán competitivo y la única pretensión es pasar una mañana de convivencia en uno de los valles más bonitos de todo el pirineo.
Pero es importante, aunque no es necesaria ninguna inscripción, llamar a la oficina de turismo, donde LOURDES muy amablemente os atenderá, con el objeto de saber el número de chuletones a reservar, tanto para los que quiera participar como para sus acompañantes. De la misma forma informará sobre lugares para dormir para quien quiera viajar el dia anterior.
Menú normal (incluido café) : 13 Euros
Menú con chuletón(incluido café): 16 Euros
teléfonos: 974 506400 (Lourdes) o 676411332 (Alberto)
mailto:cinqueta@terra.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No a todo el mundo le gusta el chuletón, hoy en día hay mucho y mucha vegetarianos, os envío una receta para los que no comen chuletón, que tiene las mismas propiedades, y distinto sabor:
SEMOLA DE ARROZ (para una persona)

500 c.c. de agua o caldo
25 gr de semola de arroz
2 dientes de ajo
sal
aceite
1 huevo

1- Poner a hervir el agua (junto con los ajos y la sal)
2- Añadir la semola (hervirlo durante 10 minutos)
3- Retirar del fuego y añadir el huevo, removerlo hasta que cuaje.

Espero que os guste.

Monrasin dijo...

Anda.....yo conozco a uno que sigue esta dieta y va como una moto....¿no Enrique?