jueves, 18 de septiembre de 2008

I CARRERA POR MONTAÑA TOZAL DE GUARA

Y para terminar la temporada, además con muy buen sabor de boca, en Huesca nace una nueva y muy bonita carrera. LA I CARRERA POR MONTAÑA TOZAL DE GUARA.
Serán 21 km con 2860 m de desnivel acumulado, con el ascenso al emblemático Tozal de Guara, cumbre más elevada de la Sierra que lleva su nombre y que en 1990 todo este paraje fue declarado Parque Natural.
El Tozal de Guara se puede ver desde prácticamente toda la provincia de Huesca y su cima es un mirador de primera fila hacia los cuatro puntos cardinales. A sus pies la Hoya de Huesca, pudiendo verse perfectamente el Moncayo y hacia el Norte es uno de los miradores más privilegiados de todo el Pirineo.
La carrera, organizada por la Comarca de la Hoya de Huesca en colaboración con Peña Guara se celebrará, en esta su primera edición, el 18 de octubre, sábado, con un itinerario circular, que partiendo desde Nocito (931 m) en dirección al Barranco de la Pillera, llegará hasta el collado de Petreñales para ir a ganar su cara sur y acceder hasta la parte superior de la pedrera que nos llevará directamente a la cumbre de Guara (2077 m). El descenso nos retornará a Nocito a través del Valón de las Cerolleras, los Fenales y Can de Used. En total serán 4 km de pista y 17 de senderos.
Una carrera no excesivamente dura, ya que estamos finalizando la temporada y no nos sobran mucho las fuerzas, pero que es realmente bella y que visita la cumbre del pico más apetecible de todas las sierras que rodean a Huesca.
Y algún otro atractivo tiene también esta carrera, como son los premios en metálico, que llegarán a los 8 primeros clasificados, tanto en absolutos como en veteranos y en masculinos como en femeninos.
La fiesta terminará con una comida popular tanto para corredores como acompañantes, de la mano de Peña Guara que ya es algo experta en estos temas.
Paralelamente a la carrera, también se celebrará una marcha senderista de 14,5 km y 600 m. de desnivel acumulado. Marcha guiada en todo momento y sin ningún afán competitivo.
Acceso a Nocito: Huesca - Nocito: 48 Km. totalmente asfaltada ( 55 minutos
aproximadamente). Huesca-Pantano de Arguis-Arguis-Tunel de la
Manzanera-Belsue-Nocito.
Triptico de la carrera
LISTA DE INSCRITOS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy apuntado y pagado. A ver si gano................

Martin

Monrasin dijo...

Ganar no se si ganarás, pero que la disfrutarás un montón de eso estoy seguro. Y también de que luego nos podremos las botas comiendonos una caldereta como la sabe hacer Peña Guara. Yo también la quiero correr, pero ya me apuntaré mas adelante. De momento, Oturia y Tivissa.

Anónimo dijo...

Apuestas:
Ganador: entre 1h. 45m. y 2 horas.
Yo: entre 2h. 25 y 2h. 35m.
Ramón: entre 2h. 45 y 2h. 55.
Amen.
Cima primero: entre 55h. y 1h. 10
Yo: entre 1h. 20 y 1h. 35m.
Ramón:entre 1h. 30 y 1h. 45m.
Amen.

Monrasin dijo...

Mira que ajustas poco Javi, así seguro que aciertas. Yo voy a apostar más fuerte:
Ganador, 1,15 a cima 2,05 a meta
Javi, 1,35 a cima, 2,40 a meta
Yo, 1,55 a cima, 3,10 a meta
Ole!

Cipri dijo...

Porque al día siguiente son los Oroses, y porque no quiero dejarme un tobillo en vísperas de mi superviaje si no... la hacía !!!

Iremos con alguien a la radio para que la cuenten al detalle, ok ?