Y puntualmente, a las 12 de la noche, tras un breve breefing, y después de que un castillo de fuegos artificiales iluminara el cielo, se daba la salida a los 34 participantes que se han atrevido con esta brutalidad.
Una brutalidad que comenzaba con una noche fresca mientras los participantes se dirigían a coronar el techo de Andorra con sus 2942 metros. A partir de allí, Andorra en estado puro y un buen numero de cimas que los corredores deberían pisar antes de entrar en la Cerdanya, en España, en el km 50 de carrera. el Clot de Cavalls (2586 m ), Casamanya (2746 m), Casamanya Norte (2757 m), l'Estanyo (2915 m),mel PIc de Pessons (2864 m), la Tosseta de Vallcivera (2852 m) y la Tossa Plana de Lles (2905 m). Un recorrido durísimo y salvaje que ha llevado a los participantes al extremo. Pero km a km los corredores seguian avanzando y a pesar de algún abandono, a partir de las 9 de la noche irian llegando a la primera Base de Vida instalada en Bellver de Cerdanya tras un primer tramo de 83 kms con cerca de 6000 metros de desnivel positivo. Javi Puit sería el primero en entrar en Bellver al que seguirian, muy cerquita, nombres como Jesús Moraes, Juan Heredia, Josep Gonzalez y Flavi Saballs. Después, un goteo de nombres que irian llegando practicamente hasta media mañana del domingo, entrando en la Base de Vida hasta 21 corredores dentro del tiempo establecido de 31,5 horas, 5 más lo han hecho fuera ya de tiempo.
Prácticamente todos han tomado la decisión de descansar bien y dormir unas horillas en esta Base. Y de esta forma a partir de las 5 de la mañana, el primer grupo de corredores tomaba la salida comenzando de esta forma lo que sería la segunda de las 5 etapas en que podríamos dividir la prueba. Una etapa que han comenzado 19 corredores. Esto es, de Base de Vida a Base de vida. Toca la segunda, con final en Berga, tras un recorrido de 77 km con 4000+. Un recorrido que también coronaba cimas tan emblemáticas del montañismo catalan como el Comabona (2549 m), el Pedraforca (2506 m), la Roca Blanca (2286 m) y la Gallina Pelada (2321 m),Y cuando ya se rozan las 12 de la noche, con ya cerca de 48 horas de prueba, hasta 19 corredores siguen en carrera. 5 de ellos ya han llegado a la Base de Vida de Berga y se encuentran descansando unas horillas antes de comenzar la tercera etapa. Una etapa más llevadera que llevará a los corredores desde Berga hasta la población de Castellnou de Bages, todavía en la provincia de Barcelona, una etapa de 61 kms con 1481+.Posteriormente quedará una larguisia etapa de 132 kms con 4050+, entre Castellnou y Querol, ya en Tarragona, para seguir con los 75 kms con 2726+ entre Querols y Prades y finalizar los supervivientes la última etapa que transita por las sierras más montañosas y también bonitas de Tarragona, entre Prades y Hospitalet de l'Infant, de 89 kms con más de 4000+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario