jueves, 3 de noviembre de 2022

AGENDA FIN DE SEMANA 05/06 NOVIEMBRE. LA PREVIA.

. MUNDIALES DE TRAILRUNNING. TAILANDIA
. La Federación Internacional de Atletismo unifica sus numerosas modalidades y por fin este fin de semana, entre el 3 y el 6 de noviembre, se celebrará este Campeonato del Mundo, donde acudirá España con una delegación de 33 corredores y 13 técnicos.

Estas son las 4 modalidades, la Long de 78  km y 4800+, la Short de 38 km con 2425 y un par más, clásicas en esta federación y muy atléticas, como la Clasic up &Dow de 10,7 km y 475+ y 475- y la Vertical Uphill de 8,5 km con 1025 de ascenso. También habrá campeonato para los Sub 20 de, casí me da vergüenza ponerlo, 6 km con 228+.  

Muchos y buenos corredores españoles como hemos dicho, y ya esta escrito por todos lados. Quizá los nombres más importantes del listado sean una incognita al salir de largas lesiones, como son Oriol Cardona y Azara García. Por su parte, Sheila Aviles como demostró en Chamonix sí que parece llegar muy bien. También podemos destacar a Andreu Blanes, a Marta Molist, y a los juniors Marcos Villamuera y Jan Torrella. Pero difícil lo va a tener esta selección, puesto que se van a encontrar con nombres tan importantes, en las diferentes pruebas como Blandine L’Hirondell, Hannes Namberger, Adam Peterman o Thibaut Garrivier en la Long. (Aquí si que las chicas podrían tener alguna opción), Stian Angermund, Petter Engdahl, Jonathan Albon, Tove Alexanderson, Denisa Dragomir,  o Anais Sabrie en la Short. O Grayson Murphy, Maude Mathys, Lucy Murigi, Sylvain Cachard,  Josep Gray o Patrick Kipngeno en la classic, y algo parecido en la Vertical, con el añadido de la francesa Christel Dewalle.  -SEGUIMIENTO ON-LINE-

- GRAN VUELTA VALLE DELGENAL: Guapisimo el malagueño Valle del Genal que este fin de semana celebrará la prueba de 130 kms y 6200+ y que recorre los 15 pueblos del valle. Alli se celebrará el Campeoanto de Andalucia de Ultra Extreme. Pero no tenemos ni idea de ni quien corre ni cuantos corren, al no haber listado de inscritos. Eso si, la preuba también se puede hacer en modalidad de relevos con 3 componentes y allí si que habrá un equipazo de autentico lujo que será el formado por Luis A. Hernando, Noel Burgos y Sergio Gimeno.

- RIOJA TRAIL SERIES.CAMERO VIEJO. Muy buena pinta tiene la riojana Sierra de Cameros, con distancias de 46 km con 2300+; 25 km con 1300+ y la promocional de 12,5 kms con 600+. Aquí sí que rizan el rizo con los listados, al figurar solo el nombre. Entendemos que Jonatan y Fernando son los hermanos Tejada, que participarán en los 46 kms.

- RUTA DORAMAS. Podemos decir que esta prueba comenzó el sábado 29 de octubre con la presentación de la prueba y una plantación de árboles en el Parque Rural de Doramas. Pero la prueba deportiva será el sábado, en Gran Canaria. Carreras de 31 km con 1800+ y 16 km con 965+, así como una prueba senderista de 14 kms.

- TRAIL DE MONTANEJOS. En esta localidad castellonense con distancais de 52 km con 2400+, 29 kms y 1100+ y 18 kms con 900+. Prueba organizada por la empresa ATLOS.

- DOÑANA TRAIL MARATHON. Prueba de 75 kms que une Sevilla con El Rocio, pasando por un buen número de diferentes municipios. Una verdadera romería con cientos y cientos de participantes.  

- CABRA TRAIL PUNTALLANA: En la Isla de La Palma, en Puntallana, cerca de la capital. Se celebrarán 3 pruebas con distancias de 40, 21 y 10  kms.

- BARBUDO TRAIL. Se celebra en el Parque Regional de la Sierra del Carche, en Jumilla (Murcia). Una prueba que siempre ha contado con grandes corredores con vicotorias en varias ocasiones para Antonio Martinez o Gemma Arenas. O los propios Merillas y Ragna Debats. Este año, más alla de Cristiam Manole, tampoco sabemos quien habrá en la prueba de 34 km con 2400+. También hay prueba promoción de 14 kms con 850+ y Barbudico Trail para niños.

- DESAFÍO ROBLEDILLO. Ultima prueba del circuito FIVE STATIONS TRAIL. Una prueba que recorre la Sierra de Ayllon, en Robledillo de la Jara (Madrid). Con prueba infantil, otra de 12 km con 500+, la Advance de 24 km con 916+ y la más larga de 34 kms con 1548+.

- PUJADA A LA PEÑA MIGJORN. Una prueba clásica en Jijona (Alicante). Con la prueba larga de 25 kms con 1350+  que ascenderá a esta emblemática cima (1226 m) y otra más corta de 14 kms que da la vuelta a la peña. Este año el trazado se hará a la inversa.  Y como no podía ser de otra forma, con turrón en la bolsa del corredor. Destaca Miguel Mataix, Laura Irina Lara y Ana Belén Martinez  SEGUIMIENTO ON-LINE-

CROSS DE LOS 3 REFUGIOS. 31 ediciones ya de esta clásica que forma parte de la Copa de Hierro y de la Copa de Madrid. Organizada por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara. La prueba reina son 30 kms con 1900+, con pruebas también de 22 km con 1400+  y 13 kms con 750+. La salida y llegada es en el Albergue del Puerto de Navacerrada.  Tampoco sabemos quien corre.

- CARRERA EL PONT DE VILOMARA Y ROCAFORT. Nos vamos al Pont de Vilomara en Barcelona. Una prueba que homenajea a su alcalde, Evaristo de la Torre, un hombre que perdió la vida en un accidente de tráfico pocas horas antes de la celebración de la II edición.  Son varias distancias con la prueba reina de 26 kms con 1050+. Bonita mochila, así como una botella de vino en la bolsa del corredor.

- TRAIL LLEMENA. Esta será en S. Gregori, en Girona. Recorrido con poco desnivel y rápidos por el Valle del río Llémena, “la pequeña Toscana catalana”.  Con prueba ultra de 70 km con 3000+, 47 km con 1900+, 25 km con 700 y la más corta de 15 km con 600. La ultra forma parte del Campeonato de Ultras de la Federacion de Atletismo.

- TRENCA 3 PICS. También carreras con poco desnivel en Navás, en Barcelona. La prueba larga es de 22 km con 800+ y la Trenca 1 Pic de 10 km con 300+.  Destacamos a  Isaac Barti, Toni Baños, Iván

Calvo, Lluis Ruiz Oller, Carla Esclusa y como no, a Rosa Navarro que corre en casita.

- GUALBA TRAIL. Otra prueba barcelonesa, en este caso en Gualba, en el Vallés Oriental. Serán 21 kms con 1200+ y 13 kms con 750+.

- MARATÓ DE MUNTANYA D’ARTÁ. En esta localidad Mallorquina con 43 kms con 1400+ y 18 kms con 400+. En la maratón destaca Angels Llobera.

- TRAIL CRESTAS MAR DEARAGÓN. No hay mucha montaña en Caspe (Zaragoza), pero sí que saben sacar 2 circuitos muy entretenidos alrededor del “Mar de Aragón”, esto es, en el Pantano de Caspe, aunque este año el agua brilla por su ausencia. Lástima. Este año el Trail largo será de 16 km con 600+ y el corto de 10 km con 300+, con una andada popular de 9 kms. Destacamos a Javi Bielsa, Toño Alguetaa Patricia VillanuevaPilar Prades y Miriam Llop.

- BERNIA MOSCATEL TRAIL: En Xaló (Alicante) y forma parte del Circuito Trail de la Marina. Serán 21 km con 1150+ y 15 km con 450+ más la prueba senderista. Total 500 plazas agotadas. - SEGUIMIENTO ON-LINE 

- MIMAMUCA: O lo que es lo mismo, Mitja Marató de Muntanya Carrícola. En Carricola precisamente, en Valencia. Serán 21 km con 1026+ y contará con más de 600 corredores, entre los que destacan Cristobal Adell, Juan Carlos Sanchez Cebrian. - SEGUIMIENTO ON-LINE.-

- SALIGARDA TRAIL. Esta se celebra en La Garriga en Barcelona. Después de 9 ediciones de la prueba nocturna Les Animes del Purgatori”, el club Les Tortugues prensentan este nuevo formato de carrera diurna y otoñal, dentro del guapísimo Parque Natural del Montseny. Un programa amplio, con charlas, proyecciones y mucha fiesta, además de dos distancias, 24 km con 1500+ y 12,5 kms con 550+ que se rematará con una parrillada de butifarras. Pero que muy buena pinta esta nueva propuesta y además en un sitio espectacular. Solo les falta la lista de inscritos.

EVEREST TRAIL RACE. Aunque las pruebas serán del 10 al 15 de noviembre. (6 etapas), los participantes volaran ya el día 6 con destino a Katmandú. Es ya la decima edición de esta prueba, entre turística y deportiva y que en estas 6 etapas se realizan unos 170 kms con hasta 13000+/-. Se desarrolla en el Himalaya Nepalí, en la zona del Solukhumbu, aunque no asciende excesivamente en esta parte del mundo donde comienza uno de los trekking más famosos del mundo, el del Everest. Las etapas son entre los 2000 y los 4100 metros. Lo que sí es muy destacable son las vivencias y convivencia de los corredores que forjan amistades para toda la vida.  Este año entre los inscritos figuran muchos corredores de un gran número de países pero tenemos que destacar, sin lugar a dudas a Miguel A. Heras, Jordi Gamito la portuguesa Ester Alves y a la "Campeona del Mundo" Maigualida Ojeda, aunque a buen seguro se unira algún gran corredor nepalí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Ramón por la publicación