martes, 22 de noviembre de 2022

CALENDARIO DE ARAGÓN CARRERAS POR MONTAÑA. FAM 2023.

 







Y tras el CALENDARIO FEDME 2023, sale a la luz el CALENDARIO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑA. Un calendario corto, con 4 carreras en la Copa de las que se sumaran los 3 mejores resultados y la última de las pruebas (Boca del Infierno), tendrá una puntuación extra del 20 %. (Reglamento FEDME 2.1.8 y 2.1.9).

La COPA DE ARAGÓN, como decimos, tendrá 4 pruebas, en principio muy, muy poco alpinas, aunque bastante asequible para todos los públicos. En Alloza y Calamocha parece que actualizarán los recorridos para poder cumplir con el reglamento, pero andarán en torno a los 21/24 kms con un desnivel de 1000/1200  (a ojo, estaremos atentos y cuando dispongamos de estos datos los añadiremos).

El Campeonato en Línea será en Alloza, (muy pronto y expectantes al recorrido, como he comentado antes), el de clubs en la CxM del Maestrago, gran carrera por supuesto la de Iglesuela, y el de Ultras en la nueva Ultra Trail del Moncayo, que en principio (es nueva), tiene muy buenas pintas y aunque no asciende a la cima del Moncayo, si que lo hará al Pico Lobera hasta los 2240 metros que para el caso cambia poco, aunque realmente sería un puntazo hacer esa larga cresta hasta la cima y descender por el Collado de Castilla, pero quizá hay restricciones, no lo se.  Serán 68 km con 3500+, por un terreno muy, muy atractivo y bonito.

Y el Campeonato Vertical, El KV al Porté, en Canfranc, que vamos a decir, una joya, para mí el más bonito y vistoso de los que se celebran en España.

COPA DE ARAGÓN EN LINEA

26 marzo……….   TRAIL ANCAGUA (Alloza/Teruel)

16 abril………….   JAMÓN TRAIL (Calamocha/Teruel)

18 junio…………..  CxM SIERRA DE LUESIA (Luesia/Zaragoza)   27 km/1710+

2 julio…………….   CxM BOCA DEL INFIERNO (Hecho/Huesca)   25 km/1500+

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ULTRAS

13 mayo...........         ULTRA TRAIL MONCAYO (Añón/Zaragoza)  68km/3500+

CAMPEONATO DE ARAGÓN EN LINEA

26 marzo………..    TRAIL ANCAGUA   (Alloza/Teruel)

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBS:
7 mayo…………..     CxM DEL MAESTRAZGO (Iglesuela del Cid/Teruel). 22 km/1464+

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ASCENSO:

24 septiembre……    KV DE CANFRANC (Canfránc Estación/Huesca)  3,8 km/1110+

REGLAMENTO F.A.M.

No hay comentarios: