miércoles, 23 de noviembre de 2022

CORRER DETRÁS DEL VIENTO

Y aunque en una primera vista a Aitor Tomas lo podríamos confundir con un vikingo llegado de tierras lejanas, en realidad es un gran corredor de montaña de las tarraconense Terres de l’Ebre. Aitor también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física, ejerciendo también de entrenador personal.

El pasado año, Aitor Tomas presentó su reto “CORRER DETRÁS DEL VENT”, en un intento de conseguir hasta 6000 euros destinados a la lucha contra el Cancer. Este año vuelve el mismo reto, que irá unido a la Marató de TV3. Este evento es un telemaratón anual que celebra la cadena pública catalana cada año y se celebra el domingo anterior a la navidad. Es un evento que se emite en TV3  cada año, desde hace ya 30 años, destinado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que por ahora no tienen cura, realizando también una gran labor de sensibilización en la población catalana respecto a estas enfermedades. Un programa de 15 horas de duración, pionero en España y que ha conseguido una tremenda sensibilización de la sociedad catalana, vilniendo a recaudar una media de 11 millones de euros. Este año, la Marató de TV· estará dedicada a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en los países desarrollados y uno de los problemas actuales de salud pública más relevantes.

Este año, el reto de Aitor Tomás, “CORRER DETRÁS DEL VENT”, intentará recaudar el mayor número de fondos posible y esos fondos serán donados a la Maratón de TV3 destinados a la causa que ya hemos nombrado.

Este año, el reto deportivo se celebrará el día 26 de noviembre, este sábado y comenzará a las 7:30 de la mañana en el Centro Cívico de Mas de Barberans, un pequeño pueblo al sur de la provincia de Tarragona y donde se celebra la bonita carrera de “L’Airosa”.

La prueba consistirá en intentar ascender y descender hasta en 12 ocasiones a la Airosa, un recorrido que entre subir y bajar tiene una distancia de unos 10 kms y sobre los 710 metros de desnivel positivo. Los participantes podrán escoger la hora de inicio y el número total de ascensos que se pretende hacer.

Pero lo más importante será la recaudación que como comentamos ira destinada a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. En ese sentido la inscripción costará 20 euros e incluirán una mochila y una prenda de cuello de la mara sportHG. También habrá diferentes obsequios donados por los patrocinadores.

CORRER DETRÁS DEL VIENTO contará con servicio de vestuarios, bebidas y bocatas a precio solidario. Las INSCRIPCIONES se pueden hacer en ESTA PÁGINA y el pago se podrá hacer o bien de forma presencial en Endurance Team o bien directamente a los responsables del evento que son Jennifer Subirats y Aitor Tomás. También ingresando la cantidad de 20 euros en esta cuenta corriente:  ES33 0081 0088 1100 0280 5182 y después enviando el comprobante a Jennifer (60104246).

No hay comentarios: