jueves, 24 de noviembre de 2022

CALENDARIO CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL 2023.


 






Y este calendario sí que me gusta. El calendario del Mundo Juvenil de Skyrunning, o lo que es lo mismo, el YOUTH SKYRUNNING WORLD CHAMPIONSHIPS.  Un Campeonato mundial anual, donde España siempre acude con sus mejores chavales y consiguiendo resultados muy notables, no en vano la cantera en nuestro país es realmente sobresaliente. El pasado año los campeonatos fueron en Andorra donde participaron hasta 26 paises y donde destacaron los triunfos de Iu Net, Carrodilla Cabestre, Biel Sagues, Gabriela Lasalle, Dani Castillo y Nuria Tarragó, además de muchos otros pódiums.

Este año estos campeonatos volverán a Italia, lugar donde ya se celebraron en el 2021, concretamente en el Gran Sasso, L’Aquila, y serán del 4 al 6 de agosto de 2023. Lo harán con una novedad realmente importante. Y es que las categorías se ampliarán a 4, cuando anteriormente eran 3 (de 3 años en 3 años), con el agravante para España de que en nuestro país ya eran 4, teniendo que hacer mucha matemática para encajar a determinados corredores. Este tema, por fin, se soluciona.

De esta manera, a partir de ahora, estas serán las categorías, que competirán en 2 modalidades, la VERTICAL y la SKY, que junto con la COMBINADA harán que se disputen hasta 75 medallas.

  • Youth A (15-16 años)
  • Youth B (17-18 años)
  • Youth C (19-20 años)
  • U23 (21-22-23 años)

Las categorías A y B en la prueba de SKY disputarán un recorrido aproximadamente de 10 kms, mientras que las C y U23 lo harán en torno a los 20 kms.  En cuanto a la vertical no cambiara nada y todos ascenderán los 1000 metros positivos en un recorrido que no superara los 5 kms.

GRAN SASSO albergará el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning por quinta vez desde esa primera edición que se celebró en el 2016. Los Apeninos volverán a ser los protagonistas de este evento donde se disputarán estas pruebas:

4 agosto…….    VERTICAL.  3,8 kms con 1033+. El punto más elevado estará a 2136 metros.

6 agosto…..      SKY. Categorías C y U23, 23 kms con 2216+. El punto más elevado será el Pizzo Cefalone a 2533 metros.

6 agosto……    SKY. Categorías A Y B.  10 kms con 1100+.

Los países participantes podrán seleccionar un máximo de 6 participantes por cada categoría, pero con un máximo de 18 participantes por equipo y con 4 corredores como máximo del mismo género.

Ahora estaremos atentos a los criterios que marque la FEDME para la selección de los corredores, que sin lugar a dudas pasará por la participación tanto en las pruebas de Copa como en los Campeonatos.

No hay comentarios: