miércoles, 9 de noviembre de 2022

AGENDA FIN DE SEMANA 12/13 DE NOVIEMBRE.

- MARATÓ DELS DEMENTS.
  Una maratón durísima con sus 43 km y 3800+ que se celebra en Eslida, (Castellón) y que corona el pico Espadan. También se celebran dos medias maratones, la Media de Eslida y la Media de Ain, la primera el sábado y la segunda el domingo. Exigentes las dos y que entre las 2 completan el recorrido de la maratón. En la Maratón, con cerca de 500 participantes, en una carrera grande tiene que haber participación de lujo y allí estarán Nayid Naabal, Ricardo ChertaRamón Recatalá, Pepelu Ballester, Ezequiel Cuesta, Rodrigo Monasor, Fernando Sánchez, Daniel Colom, Cristian Callau, Isaac Salvat, Andres Viedma, y Antonio Dávila. Y entre las chicas destacaremos a la gallega Silvia Casas, y sobre todo a Eva Bernad, prácticamente inédita en los últimos años. Más chicas importantes son Xari Adrian, Patriy Barreda, Marisa Villagrasa, Elena Ferreres y Silvia Alos. Más de 50 corredores optarán por hacer las 2 medias maratones, entre ellos destacamos a Alicia Chaveli, Tania Salamanca.

Entre los 150 corredores de la MITJA D’ESLIDA destacan J. Carlos Díaz, Roberto Juan Herrera, Rianna Nelson, Lluna Beltrán, Ana Murillo y Silvia Miralles y para la del domingo, la MITJA D’AIN, con cerca de 300 participantes destacan Pilar Raro y Elena Mihai.

- TRAIL NIGTH TORRELAVEGA. Una carrera de Trail, dentro de un evento que se celebra en Torrelavega, ya en la noche del sábado, con prueba también de - BTT  y también de andarines. Una carrera semi urbana de escasamente 14 km con 650+ que curiosamente, es la que cerrará la Copa Cantabra de CxM. Aunque figura como con 2000 inscritos, no hay listado, por tanto, no sabemos quién correrá.

- ENTRE MONTAÑAS PARALELO 38. Será en Gran Canaria, en la Aldea de S. Nicolás, con varias modalidades, desde una carrera vertical, hasta una prueba ultra de 78 kms. una media maratón de 23 kms y una prueba más asequible de 11 kms.

- HARIA TITAN LANZAROTE EXTREM.  Grandes recuerdos de la Haria Extrem cuando Luis A. Hernando vencía esas 2 ediciones, en esta prueba que en esos tiempos formaba parte de la Copa de España. Mucho ha cambiado desde entonces, ahora ofrece distancias de 42, 22 y 14 kms.  Cristofer Clemente ha anunciado en sus redes que allí estará, pero no sabemos nada más en cuanto a inscripciones.

- CENTURIA TRAIL. Será en el Valle de Camprodon, en S. Pau de Segúries del pirineo de Girona. Atractivos los 25 kms con 1600+ con la cota más alta en el Puig Dot (1269 m)  y también la más corta de 15 kms con 850+.  Serán cerca de 250 los corredores que participarán en alguna de las 2 pruebas, En

la prueba más larga destacamos a Albert Boch, Marc Caros, Xavi Llamas y Ester Franch,

- TRAIL ARRONIZ. También un par de carreras en este pequeño pueblo navarro a los pies del Montejurra. Serán 7 kms con 225+ y la de 23 kms con 1300+ y que coronará esta emblemática cima, una de las primeras  que yo corone, por cierto, el Montejurra (1042 m).  En la prueba larga estarán Alvaro Ramos, Naiara Irigoyen y la zaragozana Ana Revilla y en la corta ni más ni menos que Onditz Iturbe.

- MARATÓN DEL MONTSENY. Bellísima esta maratón de 45 kms y 2750+ que desde S. Esteve de Palautordera recorre el corazón del Parque Natural del Montseny, espacio protegido y reserva de la Biosfera. Una prueba que corona el Turo de la Bandera y el Turo de l’Home. Antes, el sábado se disputará el KV la Sitja del Llop, una carrera vertical que asciende al Turo de l’Home (1708 m), donde en 6 kms salva hasta 1200+.  En la Maratón estarán los hermanos Julen e Ivan Calvo, Pol Rodriguez, Carlos Mantero, Fernando López de Sagredo, María Beringus y  Edurne Zazpe. Y en la Vertical tendremos a los jovencísimos Iu Net, que correrá en casa, Aniol Pujiula, Lleir Barcons, Jan Castillo y Aroa Berenguel, así como a Julen Calvo, Pol Rodriguez, Ana guuirado y Nuria Hospital. Grandisimo plantel.

- URDUÑAKO MENDI LASTERKETA. Dentro de la Copa de Euskadi, 33 kms con 1750+ que también se podrán hacer a relevos.  Será en Urduña (Vizcaya) y transitará por la zona fronteriza con Castilla. También hay prueba de 14 kms. Más de 250 participantes en la prueba reina donde destacamos a Hanot Echevarria, Javi Goitia, Imanol Goñi, Asier Larrucea, Hodei Samaniego, Marc Vizcaino. Y entre las chicas, después de su 10 K, también estará Oihana Kortazar como máxima favorita, vaya temporada la suya, a la que intentarán dar guerra Ainara Urrutia y la francesa Séverine Duhalde.

- CURSA PUNTA DE L’HOME. En la localidad tarraconense de Flix y dentro del Circuit Terres de l’Ebre. Una prueba muy entretenida con un par de circuitos llenos de senderos y traileras que discurren por las inmediaciones de la población. Serán 21 kms con 1000+ asi como la cursa Express de 16 km con 600+, además de pruebas cadetes, infantiles y una marcha senderista.

- TRAIL IBERICO SIERRA DE TENTUDIA: En Cabeza la Vaca (Badajoz) al sur de la provincia de Badajoz. Una prueba que recorre esta sierra lindante con Sevilla y Huelva y que en su prueba más larga de 31 kms con 1200+ finalizará en el Monasterio de Tentudia (1112 m), después de coronar el techo de Huelva, el pico Bonales de 1055 m. Un pico que también corona la prueba de 21 kms, aunque esta, igual que la más corta de 11 km, comienzan y finalizan en Cabeza la Vaca.

- ECO MARATÓN DE MONTAÑA LA DONAIRA: Será en el Gastor (Cádiz). Maratón de 42 kms con 2000+ y Trail de 19 kms con 900+, un recorrido que también celebrará prueba de Nordic Walking. También habrá pruebas infantiles por las calles de Gastor.

- TRAIL SIERRA DE AZNALCOLLAR. En Aznalcollar, en Sevilla, con distancias de 25 kms  y más corta de 14 kms.

- SUBIDA AL PICO DE CHELVA.  O Trail Tres culturas. En Chelva (Valencia), con distancias Long  Vuelta a las Lomas de 30 km con 1220+,  Trail Crestas del Mozul de 16 km con 670+ y Sprint o Vuelta al Cantal  de 10,5 kms con 420+.

- CURSA DE MUNTANYA LA RATAFIA. Un lico muy cañero la ratafía del cual toma el nombre esta carrera que se disputa en Sta. Coloma de Farnes, en Girona. Esta carrera homenajea la primera degustación de la ratafía asi como da la bienvenida al frio. 2 pruebas, largas y cortas, con….. circuitos sorpresas.

- TRAIL MULARROYA. Carrera organizada por Fartleck Sport en la Almunia de Dña. Godina, en Zaragoza.  Serán 31 kms con 1110+; 19 kms con 510+ y la más corta de 11 kms con 200+ para un máximo de 500 corredores.

- CARRERA DE MONTAÑA VILLA DE ADRADA. Alta montaña en el Valle del Tietar. En la Adrada, Avila. Será en la Sierra de Gredos con un recorrido de 23 kms con 1750+, otro de 13 km con 1050+ y el más corto de 10 kms con 450+.

- TRAVIESA TRAIL. La Palma sigue celebrando carreas. Esta es en Puntagorda. Serán 3 distancias, 23 kms con 1270+, 15 kms con 720+  y 9. kms.

- LA POTA ROJA. En Cervelló  (Barcelona) y también tendrá modalidad de BTT con un para de carreas de 20 y 35 kms. En Trail hay distancias de 42 kms con 1925+, 24 kms con 1114+, 14 y 8 kms. En los 42 kms destacamos a Jon Erdaide y Montse Sisteré.

- CURSA DEL NEANDERTAL. En Capellades (Barcelona), un pueblo de la comarca de Anoia muy famoso por sus restos arqueológicos del paleolítico. No podía tener otro nombre.  Tendrá distancias de 17 kms con 675+ y la más corta de 10 kms con 350+.

- TRAIL ANTENA SOLIDARIA. Una prueba solidaria que transcurre al ladito de Barcelona, por el Parque de Collserola, con distancias de media maratón con sus 22 kms y 925+, otra de 11 kms con 435 y una marcha senderilsta. También hay dorsal solidario para quien quiera colaborar

- TRAIL NAVAJAS. 25 kms con 825+ y otra más corta de 15 kms con 550+ en la localidad castellonense de Navajas para esta prueba organizada por Atlos. Tampcoo sabemos nada en cuanto a la participación ni a los corredores, salvo que allí estará, en la distancia de 15 kms, nuestra buena amiga Eli Rios.  

- QUEDADA ALBERGUE ULTIMO BUCARDO. Y por último, en nuestro albergue favorito, en El Último Bucardo, en Linás de Broto, al ladito mismo de Ordesa, durante todo este fin de semana se celebrará una nueva edición de esta quedada que ya lleva varias ediciones detrás, si no recuerdo mal nacio en el 2013 y que combina convivencia, con entrenos, talleros y diferentes charlas y proyecciones.

2 comentarios:

Aran dijo...

Muchísimas Gracias por tu cita Monrasín!! :))
Saludos,
Arantza

Monrasin dijo...

Muy buena pinta esa carrera navarra.....Que vaya muy bien!!!!