miércoles, 16 de marzo de 2022

U.T. SIERRA DE CAZORLA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRAS. LA PREVIA.

Y tras el Campeonato de España de Carreras Verticales, la Sierra de Cazorla acogerá el Campeonato de España de Ultra. El municipio de Quesada, en la provincia de Jaén, será el protagonista de esta segunda edición de la ULTRA SIERRA DE CAZORLA, que se enmarca dentro de la séptima edición de la SIERRA DE CAZORLA TRAILS, una prueba que se desarrolla dentro del mayor espacio protegido de España, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En esta segunda edición de la prueba Ultra, se ha aumentado tanto el recorrido como el desnivel pasando a ser de algo más de 72 km con 4085 metros de desnivel positivo.

Un recorrido que transcurre entre los 600 y los cerca de 1800 metros, con salida y llegada en la localidad de Quesada, siendo su ayuntamiento el organizador de esta prueba que pasa por sitios emblemáticos del municipio como el paraje del Chorro, Puerto Gilillo, toda la falda de la cuerda de los Agrios, Los Callejones o El Puerto de Tiscar. 

De la misma forma que sucedió en el Campeonato de España de Carreras Verticales, los vencedores tendrán acceso directo a la Selección Española que disputará el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en Italia el 10 de septiembre en la Bettelmatt Sky Ultra.

Una prueba que tendrá su salida a las 7.30 de la mañana y donde los cerca de 300 participantes dispondrán de hasta 15 horas para completar el recorrido.

Con Andreu Simón y Marta Mollist como actuales Campeones de España, al vencer el pasado año la Tenerife Blue Trail este año la victoria se adivina incierta. Mucho

nivel y muchos corredores de renombre entre los cerca de 300 corredores que tomarán la salida. Por galones y como no, también por calidad, comenzaremos con el Bejerano Miguel A.Heras, que el pasado domingo no dió ninguna opción a sus rivales en Tres Valles. Tendrá como rivales a hombres como el francés Beñat Marmissolle que acude con la selección de Euskadi. El cántabro Borja Fernández, que parece ya competitivo después de su larga lesión,  también luchará por la victoria,, sin duda, lo mismo que Miguel CaballeroIonel Cristian Manole, el campeón andaluz José Angel Fernandez y su compañero de selección Dani García, Ramón Recatalá, y el catalán Abel Carretero. Más corredores importantes son el asturiano Juanjo Somohano que llega tras un triunfo contundente en la Kangas Mountain, el catalán Marc Ollé,  el navarro Alvaro Ramos, David Prades, David Lutzardo, Santiago Mezquita, David López Castán, Pablo Villalobos, Daniel Colom, Ezequiel Cuesta, Jesús Gil, José Antonio Cuevas, Lluis Ruiz Oller o el canadiense residente en Girona Cristiam Meier. 

Entre las mujeres la catalana Marta Molist tratará de renovar el título. Quizá sus máximas rivales serán Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Aroa Sio o la canaria Dominique Van Meghelen. También estará la francesa Maud Combarieu o la aragonesa Marta Vidal. Más mujeres importantes son Nuria Domínguez, Montse Martínez, María Irigoyen, Silvia Puigarnau, Ana Tauste, Angels Llobera, Mónica Díaz Gavilán, María Irigoyen, Ana C. Constantin o Marta Muixi entre otras. 

SEGUIMIENTO ON-LINE

No hay comentarios: