domingo, 6 de marzo de 2022

KANGAS MOUNTAIN.

La KANGAS MOUNTAIN celebró este sábado su VIII edición, con un gran nivel de participación y sus 3 distancias, la SPEED , la ORIGINAL y la prueba más larga, la MAXI TRAIL la prueba más nueva que desde su creación en el 2019 tuvo una gran acogida entre los corredores.  

Tres carreras, dotadas de buenos premios económicos para los vencedores, además de 300 euros para el record en la ORIGINAL TRAIL, teniendo en cuenta en este punto que con este año hay algún pequeño cambio en cuanto al recorrido, por lo que la organización ha decidido adaptar los records al nuevo trazado, ampliando así los tiempos de referencia, que hasta la fecha estaban en posesión de Manuel Merillas (2:38:28) y de AzaraGarcía (2:58:58). Con salida y llegada en el municipio asturiano de Cangas de Onís, los recorridos transcurren por los montes de Cangas de ONÍS Y Parres, con paso intermedio de las 2 distancias largas por el espectacular e icónico Puente romano, situado sobre el rio Sella a su paso por Cangas de Onis y que separa los concejos del propio Cangas con Parres .  Estas fueron las pruebas:

- ORIGINAL. La distancia más veterana conto con una participación en torno a los 600 corredores. Con 33 km y 1800 metros de desnivel positivo, la prueba tuvo en el asturiano Juanjo Somohano un vencedor de lujo. Un corredor quizá poco mediático, pero con una enorme calidad y que siempre hay que tener en cuenta. Somohano ya se llevó la victoria de esta prueba en el 2020 y este año no dio ninguna opción a sus rivales, venciendo con record de la prueba, y un crono de 2:46:15. Tras el asturiano entrarían Walter Becerra con 2:54:35 y el cántabro Borja Fernandez con un crono de 2:56:09. En cuanto a las mujeres, Belen Pérez se llevaría la victoria con 3:48:46, seguida de Gabriela Sánchez que marcó 4:03:22 y Ana Belén Nogueiro con 4:08:27.

- MAXI TRAIL: Si en la Original el mayor protagonismo se lo llevaron los hombres, aquí las principales protagonistas serían las mujeres. Sensacional victoria de la vizcaína Oihana Azorbebeitia que se llevaría la victoria con un crono de 7:09:58. Prácticamente una hora después de la de Abadiño entraría precisamente otra corredora del mismo pueblo, ni más ni menos que la gran Silvia Trigueros, que pararía el crono en 8:06:24. La tercera posición sería para Gema Carcoba con 8:56:18. Entre los hombres, el más rápido sería Carlos Rodríguez con 6:34:25, seguido de Alberto Fernandez que entraría 5’ después y cerrando el pódium se situo Ivan Fernandez con 6:44:02. La participación en este caso sería de unos 150 corredores.

- SPEED TRAIL.  La prueba más corta y rápida, con cerca de 500 corredores y con una distancia de 12 km y en torno a los 600+  se la llevaría una de las promesas más relevantes del panorama nacional,  el juvenil cántabor de Los Corrales de Buelna Marcos Villamuera, 57:11 sería el tiempo del vencedor. La segunda plaza sería para Pedro Gómez Cobo con 58:23 y cerraría el pódium Victor Fernandez con 59:05. La vencedora femenina sería, con 1:14:16, M. Reyes Laso, seguida de Tamara Crespo y de Laura Álvarez

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios: