martes, 8 de marzo de 2022

ULTRA TRAIL TARRAGONA. LA PREVIA

El miércoles día 9, a las 12 del mediodía y desde el Club de Tennis Tarragona, comenzará una nueva edición de la UT TARRAGONA. Y lo hará a lo grande, con una nueva propuesta, una propuesta que en su primera edición ha levantado una gran expectativa y un gran número de corredores de diferentes países estarán en esta línea de salida. Y es que a las 12 de la mañana se dará la salida a la LONG TRAIL TARRACONENSIS, una prueba de 334 km con 7700 metros de desnivel positivo y que recorrerá algunos de los puntos más icónicos de las montañas de la Costa Dorada, como las sierras de Prades y del Montsant, la comarca del Priorato, la Ruta del Cister y los Castillos del Gaià entre otros lugares de un gran interés.. Sería la carrera non-stop más larga de España, por delante de la ya popular Transgrancanaria 360º, que este último año se desplazó a la Isla de la Gomera y firmó 212 kms. Y digo sería, porque precisamente, dentro de un mes, concretamente el próximo 8 de abril, nacera y también lo hara´en Tarragona, una nueva propuesta llamada ANDOMITA. Una propuesta que llega de la mano de Marc Fernandez y que unirá las playas Tarraconenses con Andorra, tras 411 km con 19000+ y que con 4 bases de vida se hará también en la modalidad non-stop, contando con hasta 130 horas para finalizar.

Un mundo el de la mega ultra distancia que tiene muchos adeptos y algunos de ellos han visto una buena oportunidad en esta prueba mediterránea, con un recorrido largo, pero con no excesivo desnivel y que en marzo y con un clima mediterráneo podría tener un importante hueco en el calendario. No son muchos los corredores en esta primera edición, aunque esa ya era la idea de la organización (en un principio, limitada a 50 corredores), a cargo conjuntamente del Club Tenis Tarragona y la empresa Outdoor Race World Tour para esta primera edición de esta prueba que se desarrollará en autosuficiencia y que contará con dos Bases de Vida, una en Vilanova de Prades (km 136) y la segunda en Puigcerver (km 225), aunque contará con puntos de avituallamiento cada 50 kms aproximadamente.

67 son los corredores inscritos y entre ellos muchos nombres a destacar como el iconíco corredor italiano Luca Papi, que llega directo desde Canarias donde finalizó la prueba de 126 km en  poco más de 23 horas, o el checo Jan Cernocky, los rumanos Pirin Galov y Claudiu Beletoiu y el suizo, afincado en Andalucía Simon Gfeller. Y entre los españoles también nombres importantes, como Oriol Antoli, Francesc Martin Toro, Ivan Galvan, Javi Puit, Eugeni Roselló o Jonatan Jurado. Y entre las mujeres destacan la francesa Claire Bannwarth, que de la misma forma que Papi, llega de Canarias después de firmar algo más de 26 horas en la prueba de 126 km, la italina Ita-Emanuela Marzotto (finalmente será baja por lesión), y la catalana Mónica Guilera.

La UT TARRAGONA tendrá un fin de semana muy activo, con varias distancias a celebrar entre la noche del viernes y el domingo. Estas son las carreras y este es el programa

Viernes 24:00 h. Salida de la GRAN TRAIL ESCIPIONS. Serán 115 kms con 2800+ y los corredores dispondrán de una Base de Vida y hasta 24 horas para finalizar, con tiempos de corte en 3 puntos, km 20 en 4 horas, km 50 en 11 horas y km 92 en 19 horas. Entre los cerca de 60 corredores destacamos a Marc Toda y  al Hungaro Zoltan Vajda y entre las chicas a Carmen Palacin y Ari Casajuana.

Sábado 8:00 h.  Salida de la LEGATUS ULTRA TRAIL: Serán 65 con un desnivel de 1100+ con hasta 11 horas para finalizar la prueba, con cortes de paso en Vilabella, km 20 a las 11:00 h y en Salomó, km 48 a las 16:00 horas. En esta prueba destacaremos al canadiense residente en Girona Christian Meier y a Albert Giné. Entre las mujeres destaca la irlandesa Rebecca Hormann.

Sábado 10:00 h. Salida de la VIA AUGUSTA TRAIL. 47,5 km con 857+. Entre los 130 corredores inscritos destacan Aitor Tomás y Sergi Bel.

Domingo 10:00 h. Salida de la CALA ROMANA TRAIL. La prueba que contará con más participación, con cerca de 250 corredore. Un recorrido circular con salida hacia la Urb. Bosques de Tarragona y que en la última parte de la prueba recorrerá la Playa Larga. Destaca sobre todo la presencia del griego Athanasios Pagounadis y entre los corredores locales Isaac Salvat, Kilian García y Jordi Pamies y entre las chicas destacamos a Anna Arnau

SEGUIENTO ON-LINE. .

No hay comentarios: