miércoles, 11 de mayo de 2022

ULTRA PALLARS 360. LA PREVIA.

Con la localidad de Tremp como punto neurálgico y el pantano de San Antoni como principal punto de referencia de todas las pruebas el pasado año nació la ULTRA PALLARS 360.
Una prueba circular nacida con la intención de dar a conocer el rico entorno natural de la comarca del Pallars Jussà, un territorio que con millones de años de historia dispone de excepcionales valores geológicos y que forma parte de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO desde 2018. El Geoparque ORIGENS y concretamente el Pallars Jussá, este situado en la vertiente Sur de los Pirineos, en la provincia de Lérida y ofrece un paraje excepcional para observar, aprender y disfrutar de las Ciencias de la Tierra, ya que en sus paisajes se puede encontrar un registro geológico de más de 500 millones de años de historia del planeta. Un territorio donde se puede seguir las huellas de los últimos dinosaurios que vivieron en Europa hasta seguir los pasos de la humanidad desde la prehistoria hasta la actualidad a través de una rica oferta de actividades y visitas desde cuevas prehistóricas hasta espectaculares desfiladeros labrados por el agua a través de millones de años de historia como el de Mont-Rebeo o el de Colleats. En definitiva, un territorio para vivirlo y disfrutarlo.

Como decimos, la ULTRA PALLARS 360 nació en septiembre del 2021, con varias y diferentes distancias, con recorridos y desniveles para todo tipo de públicos. Esta es la oferta para este próximo fin de semana y este será el programa del evento que esta ocasión reunirá a unos 400 corredores entre las diferentes pruebas:

- ULTRA PALLARS 360: Con salida a las 00 h del sábado, la prueba ofrece un recorrido circular con salida y llegada a Tremp y que básicamente rodea el Pantano de San Antoní en un trazado de 95 kms con 4400 metros de desnivel positivo y que pasará por las localidades de Pessonada, Claverol, La Pola de Segur, Toralla, Rivert, Salas de Pallars, Gurp y Talarn. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 22 horas.  Y destacable el precio de 60 euros para esta prueba que también se podrá realizar en la modalidad de relevos. Entre los corredores más destacados ponemos nombrar a Albert Herrero, Albert Vilardell y David Carrasco y entre las chicas estarán Mónica Guilera y Carmen Palacín.

- MARATÓ TRAIL: Carrera lineal con salida en La Pobla de Segur a las 7 de la mañana del sábado realizando los últimos 49 kms de la prueba más larga, contando con 2100 metros de desnivel positivo. El tiempo máximo para realizar la prueba es de 15 horas.

- GEOTRAIL: Los últimos 27 kms de la prueba larga y que cuentan con un desnivel positivo de 1100

metros. La salida será en Salàs de Pallars a las 8 de la mañana. Destacamos en esta prueba la presencia de Joel Jaile y Ona Sociats.

- ENTRAPUSSADA TRAIL: La última prueba, la más corta y asequible, también lineal, tendrá su salida en la localidad de Talarn a las 9 de la mañana y realizará los últimos 15 kms, contando con 400 metros de desnivel positivo.

SEGUIMIENTO EN VIVO  (Solo Ultra y Maratón)

1 comentario:

German Martínez Gascón dijo...

Este sábado participé en la distancia maratón. Muy recomendable, hay un elevado número de kms. de senderos. Buscaré un hueco para correr aquí
la ultra en la proxima edición. Gracias a todos los organizadores y voluntarios.