viernes, 6 de mayo de 2022

SKYRACE DES MATHEYSIN. COPA DEL MUNDO. LA PREVIA.

Este domingo, a partir de las 8,30 de la mañana, dará comienzo una nueva edición de la Copa del Mundo de Skyrunning, las SKYRUNNER WORLD SERIES.  Y lo hará en Francia, con la disputa de la SKYRACE DES MATHEYSINS.

El pasado año la vencedora femenina de las Skyrunners World Series sería la rumana Denisa Dragomir, que conseguiría 4 victorias en las 4 pruebas en las que partició, mientras que en el plano masculino el vencedor sería el suizo Christian Mathys, con 3 victorias y un 3er puesto en la Matterhorn Ultraks.

Una Copa del Mundo que este año contará con 10 carreras de primer nivel que finalizarán con una prueba final, que este año será la GORBEIA SUZIEN. Para decidir el vencedor se sumarán los puntos de las 4 mejores pruebas y los de la final. Una final para la que se clasificarán los 50 mejores corredores del ranking.

Y como decimos, comenzará con la SKYRACE DES MATHEYSINS que contará con cerca de 500 corredores.  Una prueba de unos 28 kms con cerca de 2000 metros de desnivel positivo que se desarrrolla en el departamento de Isère,  muy cerca de Grenoble.  Una carrera que se desarrolla en el corazón de los Alpes franceses, muy alpina, con delicadas zonas de crestas, instalación de cuerdas fijas y descensos muy técnicos donde la nieve tiene un gran protagonismo, con la cima de Le Tabor (2389 m) como punto más elevado de la prueba.

Muy poca información hemos encontrado de la prueba, que ni publica su lista de inscritos, pero sí parece que la prueba será retransmitida en directo. Poca información ofrecida tanto por parte de la prueba como por parte de la ISF. Pero lo que si parece es que el nivel de corredores en la prueba será verdaderamente alto, con muchos y buenos corredores españoles entre los participantes.

Muy fieles como siempre la Selección Catalana a esta copa del Mundo. Para esta carrera Pere Rullan ha seleccionado a Julen Calvo, Marcel Romaní y Victor del Aguila que junto a Anna Fernández y Carolina Rius formarán la escuadra de la Selección catalana. También estará representada la selección vasca con los  nombres de   Ainara Urrutia, Ander De Luis y Jokin Etxabe. Pero habrá muchos más corredores españoles, entre los que destacan Eduard Hernandez, Manu Anguita, Nico MolinaAnder Iñarra, así como Maite MaioraSilvia Puigarnau e  Ikram Rharsalla.

Y entre los corredores de otros países, además del actual campeón de la copa del Mundo el suizo Christian Mathys, hay que destacar a un buen grupo de corredores muy jóvenes, pero con mucha, mucha calidad, como son los franceses Sylvain Cachard (23 años), Johann Baujard (25 años), Loic Robert (23 años), Julien Michelon (24 años y el italiano Gianluca hiano (22 años). Y muchos más nombres como los franceses Nicolas Martin, Sebastien Poesy, Damien Humbert y Adrien Michaud, el suizo Andreas Steindl, el sueco Sebastian Ljungdhal, el slovaco Rok Bratina, el italiano Ahmed El Mazoury, el portugués Miguel Arsenio, el andorrano Oscar Casal  y el alemán Johannes Klein.

Y entre las mujeres encabeza el listado la austriaca, segunda el pasado año en la Copa, Stephanie Kröll. Mas chicas, la americana Hillary Gerardi, la canadiense, campeona del mundo de Spartan Lindsay Webster, la inglesa Georgia Tindley. Mas francesas como Julie Roux, Fiona Porte, Lucille Germain, Iris Pessey y jessica Pardin, la japonesa Takako Takamura y la italiana Fabiola Conti

SEGUIMIENTO EN VIVO: TELEGRENOBLE CANAL 30.  

LIVEMOTION

100x100 OUTDOUR

Fotos: Franck Oddoux/Test4outside.com.

No hay comentarios: