sábado, 26 de febrero de 2022

CRITERIOS SELECCIÓN ESPAÑOLA FEDME. ABSOLUTA Y JUVENIL.

Semana intensa en el gabinete de prensa de la FEDME. Tras presentar el Staff técnico, publica también los criterios de selección de cara a los próximos campeonatos Mundiales de Skyrunning que se celebrarán en Italia en categorías absolutas y en Andorra en lo que a las categorías juveniles se refiere.

En cuanto al STAFF TÉCNICO, Milo Rodrigo será la Vocal del Area de CxM, Lluis Giner el Director Técnico General, Juan Gatón Técnico de Área y mi buen amigo Didac González es el Asesor del Area de CxM.  Por su parte Uxue Fraile es la Seleccionadora Absoluta, Carlos Chamorro el Seleccionador de Categorias Inferiores, Beatriz Escribano la seleccionadora de Snowrunning y raquetas de Nieve y Cesar Canales será el Responsable Médico. Sin duda técnicos con un gran conocimiento y experiencia en Carreras por Montaña. Suerte para ellos.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN LA SELECCIÓN ABSOLUTA DE CxM.

Estos son los criterios de selección de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Italia entre los días 9 y 11 de septiembre, donde se competirá en las tres modalidades, el KV, la Ultra y la Sky:

- El primer clasificado en el Campeonato de España masculino/femenino de la modalidad:

Campeonato de España KV: 12 de marzo en Las Hurdes (Cáceres)

Campeonato de España Ultras: 19 de marzo, Sierra de Cazorla (Jaén)

Campeonato de España CxM: 24 abril, CAMOVI (Lúgo)

- Plaza directa para el 1º y 2º, masculino y femenino, de la Copa de España de la modalidad

- En cuanto a las Ultras y al no haber copa de España, se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en las siguiente citas, usando como referencia para la clasificación final el sistema de puntuación FEDME utilizado en Copas de España:

2 de abril:  TRENCACIMS (Pauls/Tarragona)   53 km/4050+

7 de mayo:  PERIMETRAIL DE ARGUIS (Arguis/Huesca). 66 km/4000+

4 de junio:  BLUETRAIL (Tenerife). 73 km/3570+

En el caso de que el Campeón de España de la modalidad sea a su vez 1º o 2º de la Copa de España de la modalidad, se optará por seleccionar al 2º clasificado/a del Campeonato de España de la modalidad.

En caso de baja voluntaria o lesión de un corredor seleccionado, su sustituto será designado por criterios técnicos.

OBLIGACIONES DE LOS CORREDORES:

Entre las obligaciones de los corredores encontramos la imposibilidad de competir 3 semanas antes de la celebración de los campeonatos. Aquí hay una incompatibilidad muy importante, puesto que nadie que este seleccionado podría correr en Chamonix la última semana de agosto. Y en las diferentes pruebas de la UTMB vemos corredores muy importantes ya inscritos y con intención de correr. Sin duda deberán elegir y será una elección difícil, o no. En cualquier caso, en España además de los corredores que más suenan en los oídos de los aficionados, hay otros muchos de una enorme calidad y que podrían tener la oportunidad de vestir los colores de la Selección. Interesante será este tema.

CRITERIOS PARA PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO JUVENILES.

Los corredores jóvenes disputarán su mundial los días 22 y 24 de julio en Andorra con 2 modalidades, el KV y la Sky.

- Obtendrán plaza directa los primeros clasificados masculino y femenino en el Campeonato de España de la Modalidad en cada categoría.

Campeonato de España Juvenil, Junior y Promesa KV, 12 de marzo, Las Hurdes

Campeonato de España Juvenil, Junior y Promesa Sky. 24 abril, CAMOVI (Luo)

Campeonato de España Cadete KV. 20 de mayo (Granada)

Campeonato de España Cadete en Linea. 22 de mayo. (Melilla).

- Las dos plazas restantes serán elegidas por criterios técnicos teniendo en cuanta la participación en la copa de España de cada modalidad.

En cuanto a las excepciones y obligaciones, serán las mismas que hemos comentado para la Selección Absoluta.

No hay comentarios: