miércoles, 11 de agosto de 2021

HIGHLAND KINGS. LA CARRERA MÁS CARA DEL MUNDO.

Una de las quejas más habituales y considero que más injustas, dentro del mundo de las carreras por montaña, es el elevado precio de determinadas pruebas. El euro por kilometro es quizá el punto de equilibrio entre caro y barato en las pruebas nacionales. Aunque el alto nivel organizativo que tenemos en España, lo bien que se hacen las cosas  en la gran mayoría de las pruebas siendo además que una gran mayoría de ellas son organizadas por clubs de montaña, o incluso por grupos de amigos. Aunque también es cierto que poco a poco organizaciones privadas, con animo de lucro por supuesto, se estan haciendo cargo de este mercado tan en auge en los últimos años, aunque no por ello parece que se haya resentido mucho ni el precio de los dorsales, ni la calidad de las organizaciones.

En fin, que toda esta introducción viene a cuento,  para presentaros la que sin lugara a dudas es la carrera más cara del mundo, la HIGHLAND KINGS. Una prueba que evidentemente, no creo que nos apuntemos ninguno de nosotros, pero aquí esta, gestandose y anuciando su llegada para el próximo més de abril en tierras escocesas.

La prueba, el evento, todo esto, esta organizado por un renombrado aventurero escoces, Matt Smith, un hombre avido de aventura que paso por las prestigiosas Fuerzas Especiales británicas como instructor de entrenamiento físico. Amante de los eventos de aventuras y resistencia, posteriormente organizó expedicieones por todo el mundo. Al dejar las Fuerazas especiales, Matt formó Primal Adventures, ofreciendo experiencias de lujo y vida salvaje a medida de clientes privados por toda Escocia. Así, y con ya más de 25 años de experiencia, es como ha nacido esta HIDHLAND KINGS. Matt, junto con otra consumada organizadora de eventos de este tipo, Rebecca Silva, serán los máximos responsables del evento.  

La HIDHLAND KINGS, o los Reyes de las Tierras Altas, se celebrará entre el 25 y el 29 de abril y serán 193 km con 10.000+, que se desarrollarán a lo largo de 4 etapas. El evento se desarrollará en la costa oeste de Escocia, desde las Tierras Altas de Glencoe hasta la Isla de Arran, costas escarpadas y pasos de alta montaña no faltarán en este recorrido.

Será una prueba de auténtico LUJO, que contará con servicios a corredores que dificilmente podremos ver o tener en cualquier otro evento, estos son algunos de ellos:

- Entrenamiento personalizado desde octubre

- Traslado entre islas en lanchas rápidas y alojamientos de lujo durante todo el evento

- Un programa de entrenamiento diseñado por uno de los embajadores de la prueba, ni más ni menso que Jonatan Albon, así como un reloj Garmin MARQ, el reloj outdour más lujoso del mundo.

- Entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas, e incluso chefs Michelin, brinadaran apoyo personalizado durante toda la carrera a los participantes

- Cena de gala el último día a celebrar en un castillo en plenas montañas y lleno de historia.

40 serán los corredores que tomen parte en esta primera edición de esta “prueba”, cuyo precio de inscripción es. Abrochense los cinturones, 15.499 libras, al cambio, unos 18.300 euros!. El enlace paa las inscripciones, creo que no hace falta adjuntarlo.

No hay comentarios: